Enlaces accesibilidad

La jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo

Por
Paraíso austral: La jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo
Paraíso austral: La jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo

Paraíso austral es la próxima entrega de Planeta selva. En este capítulo, nos adentramos en la isla más grande del mundo para descubrir su húmeda jungla tropical donde habita una exclusiva fauna.

Australia, un continente cerrado y aislado, cuenta con zorros voladores, pájaros rifles, palomas blancas, estorninos metálicos o canguros arborícolas en sus antiguas selvas como la tropical de Daintree.

Este era un mundo perdido hasta hace apenas dos siglos, un lugar enigmático que aún tiene mucho que descubrir, una enorme isla continente que alberga una jungla acariciada por las lluvias y la humedad que sirve como refugio para una fauna exclusiva que vive al margen del gran desierto australiano y se concentra en Queensland.

La jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo

La jungla tropical de Australia, una de las más antiguas del mundo rtve

En estas selvas habitan aves del paraíso, casuarios, canguros arborícolas y un sinfín de endemismos únicos en el mundo. Planeta selva descubre cómo la jungla florece por la humedad del Océano Pacífico y por las montañas que emergen casi desde el propio océano hasta chocar con las nubes.

La jungla australiana es un ecosistema lleno de oportunidades donde se fusiona la vida de plantas y animales. El refugio lo forman las altas ramas, lugar donde forman ruidosas colonias los zorros voladores.

La jungla tropical de Australia

La jungla tropical de Australia rtve

Mientras para atraer a las hembras, el pájaro rifle frecuenta varios posaderos muy bien situados en la selva y los loros arco iris forman pequeñas bandadas que buscan árboles en flor. Las palomas blancas, no pasan desapercibidas en este verde paraíso ya que son las que más saben explotar todos los recursos que ofrece la jungla. En la época de cría recolectan ramas que eligen según tamaño y grosor y con ellas preparar un nido en algún lugar discreto.

Los bosques y selvas de todo el mundo, en La 2

Son algunos de los muchos lugares con los que sorprenderá al espectador ‘Planeta selva’, una producción de Terra Incognita Docs en colaboración con RTVE y Canal Sur, que recorre los principales bosques y selvas del planeta Tierra para conocer su fauna, biodiversidad y su importancia en la vida del planeta.

Las ciénagas eternas

Las ciénagas eternas

Los documentales, de media hora de duración, cuentan con una espectacular grabación en formato 4K, grabados con los últimos avances tecnológicos: drones, time-lapses y cámaras de alta velocidad con los mejores y más experimentados equipos humanos en la grabación de documentales de naturaleza.

Los bosques de fuego

Los bosques de fuego

Esta nueva serie documental de La 2 es el resultado de más de dos años de grabación en los destinos más ocultos y exóticos de los cinco continentes, desde las selvas de Borneo donde habitan los últimos orangutanes a los míticos baobabs de Madagascar; la gélida taiga Finlandesa donde hiberna el oso pardo, al bushveld sudafricano del mítico Kruger; las selvas de Costa Rica y los bosques de secuoyas a las riberas del Delta del Danubio… y así hasta 12 países entre los que España tendrá su protagonismo con la visita a la laurisilva canaria, dehesas ibéricas, pinares mediterráneos, hayedos palentinos o la dehesa extremeña, entre otros lugares.

‘Planeta selva’ muestra la riqueza, la diversidad y la belleza de los bosques del mundo, de sus selvas y junglas, y sirve para comprender y disfrutar con los últimos grandes bosques del Planeta, con el objetivo de sensibilizar al público sobre la necesidad de protegerlos y cuidarlos.