Enlaces accesibilidad
#20SaberyGanar

¡Saber y Ganar cumple 20 años!

  • El concurso de TVE es el más veterano de la historia de la televisión de España
  • Saber y Ganar se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997
  • Actualmente y desde hace seis años también existe la edición Fin de semana
  • Las redes sociales de RTVE lo celebrarán con contenidos especiales, guiños divertidos y el hashtag #20SaberyGanar

Por
20 años de Saber y Ganar - ¿Qué opinan ellos?

El viernes 17 de febrero Saber y Ganar cumple 20 años en La 2 de TVE. Para celebrarlo, el concurso más veterano de la televisión ha preparado una programación especial en la que participan los ‘bicentenariosÓscar Díaz, Víctor Castro y Manolo Romero. ;Son los tres concursantes que han superado los ¡200 programas!.

Los bicentenarios de Saber y Ganar RTVE.es

Y por primera vez en su historia, Saber y Ganar emite parte del programa en directo.

Los programas del aniversario

Las celebraciones empiezan el viernes 10 de febrero con un especial que recorre la historia del programa y sus decorados y donde se puede ver a Jordi Hurtado el 17 de febrero de 1997, en el primer programa de Saber y Ganar.

El programa del viernes 17 de febrero cuenta con la presencia de algunos de los concursantes que nos acompañaron en la celebración del primer año de emisión.

La secciones del programa también cambian. La primera se llama "Cada sabio con su tema" y consiste en una batería de preguntas sobre la "mayoría de edad" del concurso más longevo en la historia de la televisión en España. La siguiente prueba se llama "La pregunta caliente" y consiste en responder 10 preguntas sobre noticias destacadas del año de nuestro "nacimiento": 1997.

Por primera vez en su historia, Saber y Ganar emite parte del programa en directo

"El duelo" está centrado en preguntas sobre la historia de "Saber y Ganar". Jordi Hurtado, histórico presentador desde sus inicios, cuenta aquí con la colaboración de un presentador singular y misterioso... Y para finalizar, "El reto", donde los participantes escogen al azar un sobre con un reto, que también recordará momentos memorables del programa.

A partir del lunes 13 de febrero, se emiten una serie de programas especiales en los que participan los concursantes que el año pasado ganaron más de 7.000€ y del que saldrá un solo ganador, el Supermagnífico 2016

El programa ha confeccionado preguntas especiales con motivo de una efeméride cinematográfica: el centenario del nacimiento de la gran actriz sueca Ingrid Bergman.

La participación de los concursantes Magníficos en estos 9 programas especiales se organiza en dos fases. La primera fase dura 6 programas. Los concursantes participan individualmente, organizados en tres grupos de tres. Pasará a la segunda fase el concursante de cada grupo que consiga más puntos en su marcador individual.

La segunda fase dura tres programas. Los 3 concursantes compiten entre sí partiendo de 0 puntos. Quien acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los programas especiales: podrá incorporarse de nuevo a las ediciones diarias de Saber y Ganar.