Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' triunfa en los Premios Feroz con tres galardones

  • La película de Raúl Arévalo 'Tarde para la ira' arrasa con cinco premios
  • 'El Ministerio del Tiempo' se alzó con los premios a mejor serie dramática, actriz protagonista (Aura Garrido) y actor de reparto (Hugo Silva)
  • Bárbara Lennie recogió el premio a mejor actriz protagonista por María (y los demás)', también de RTVE

Por
Javier Olivares recoge el Premio Feroz a la mejor serie de televisión dramática para El Ministerio del Tiempo.
Javier Olivares recoge el Premio Feroz a la mejor serie de televisión dramática para El Ministerio del Tiempo.

'Tarde para la ira', participada por RTVE, fue la gran triunfadora anoche en la gala de los Premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La cinta de Raúl Arévalo recogió cinco premios: mejor drama, guión, dirección y mejor actor y actriz de reparto. En la categoría de televisión destacaron los 3 galardones de 'El Ministerio del Tiempo' a la mejor serie dramáticaactriz principal (Aura Garrido) y actor de reparto (Hugo Silva). Los ganadores se dieron a conocer en una gala celebrada en Madrid y presentada por Antonio de la Torre, a la que asistieron el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig y la subdirectora de Cine y TV Movies de TVE, Maite Pisonero.

'El Ministerio del Tiempo' triunfa en la categoría de televisión

La serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', que prepara en la actualidad su tercera temporada, fue una de las grandes triunfadoras anoche en la categoría de Televisión, incluída este año por primera vez en los Premios Feroz. La ficción de aventuras y viajes en el tiempo creada por los hermanos Olivares se alzó con tres premios: mejor serie dramática, actriz protagonista (Aura Garrido) y actor de reparto (Hugo Silva), galardón este último que compartio con el actor José Sacristán.

'Tarde para la ira' arrasa en los Feroz

El debut como director de Raúl Arévalo en 'Tarde para la ira', participada por RTVE, se alzó en la gala con cinco premios Feroz: a mejor película dramática, dirección, guión (David Pulido y Raúl Arévalo), actriz de reparto (Ruth Díaz) y actor de reparto (Manolo Solo).

La cinta, que ya ganó hace unos días el Premio Forqué a la mejor película, cuenta además con 11 nominaciones a los Premios Goya, que se entregan el próximo 4 de febrero.

Por su parte, Bárbara Lennie, recogió el premio a la mejor actriz protagonista por la comedia dramática de Nely Reguera 'María (y los demás)', también de RTVE.

En la ceremonia, Chicho Ibáñez Serrador fue homenajeado con el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera, una trayectoria que ha aunado cine y televisión durante décadas, con programas como 'Un, dos, tres… responda otra vez' o 'Historias para no dormir'.