Enlaces accesibilidad
El final del camino

¿Distingues la realidad de la ficción en 'El final del camino'?

  • Ficción y realidad se entremezclan continuamente en la nueva serie de La 1
  • 'El final del camino' ya cuenta con fieles seguidores y estrictos detractores
  • Te retamos a contestar a este trivial: ¿Distingues los hechos reales de los inventados por los guionistas?

Por
¿Distingues la realidad de la ficción en 'El final del camino'?
Te retamos a contestar a este trivial: ¿Distingues los hechos reales de los inventados por los guionistas?

'El final del camino' es la nueva ficción histórica y de aventuras de La 1 y la productora gallega Voz Audiovisual, y ha llegado generando polémica entre aquellos que creen que se toma demasiadas licencias para narrar los hechos que sí ocurrieron en el siglo en el que se ambienta -s.XI-, como la conquista de Toledo, o para mostrar las relaciones de personajes que sí existieron, como la de Zaida con Al-Mutamid o la de Alfonso VI con Constanza de Borgoña.

Dos bandos

Los que se hicieron fieles 'peregrinos' desde el primer minuto de emisión de la serie defienden a capa y espada que los creadores cuenten una historia como ellos crean conveniente, sobre todo teniendo en cuenta que los protagonistas, los tres hermanos De Catoira, Elvira o Animal, han nacido en las mentes de los guionistas.

Sin embargo, al moverse estos personajes entre otros reales que aparecen en nuestros libros de Historia, muchos esperaban más rigor histórico, recordando maravillosas series de TVE como Isabel o Carlos, Rey Emperador.

Para evitar malentendidos -hacer una llamada a la paz- y seguir aclarando que 'El final del camino' busca entretener en una época española determinada, aunque tome como referencia fechas, acontecimientos y personas que existieron, os retamos a que descubráis si sabéis diferenciar estos elementos de ficción y realidad que tanto se entremezclan en la serie. ¡Algunos datos os sorprenderán!