Enlaces accesibilidad

La final del #Eurocasting, líder absoluto en redes sociales tras reunir a más de 20.000 usuarios en directo

  • El minuto de oro se produjo al anunciarse la victoria de LeKlein, con un pico de 6.500 usuarios
  • La gala fue primer treding topic mundial y acumuló más de 20.000 tuits
  • Se contabilizaron casi 8.000 votos de los usuarios, la mayor parte a través de la app Eurovisión RTVE.es
Eurocasting - LeKlein consigue la sexta plaza de 'Objetivo Eurovisión'
RTVE.es

La final del Eurocasting de Objetivo Eurovisión, en la que LeKlein resultó ganadora tras recibir más del 60% de los votos, reunió a más de 20.000 usuarios únicos en RTVE.es y fue el evento más comentado en redes sociales en su franja con más de 20.000 tuits, convirtiéndose en primer trending topic mundial.

El ‘minuto de oro’ en la web se produjo sobre las 21:05 horas, cuando las presentadoras de la gala, Irene Mahía y Paloma González, anunciaban la victoria de la cantante toledana ante la atenta mirada de 6.500 usuarios concurrentes.

Líder social

En redes sociales el mayor pico de actividad se produjo justo al principio de la gala, cuando la expectación entre los ‘eurofans’ se disparó ante el primer evento de estas características producido y emitido exclusivamente por streaming. De hecho, #Eurocastingfinal fue tendencia en España antes de empezar y primer trending topic mundial durante su emisión.

Durante toda la jornada los contenidos de Eurovisión estuvieron entre los más vistos de la web, con casi 50.000 usuarios únicos totales. La mayor parte del consumo se produjo a través de dispositivos móviles, en parte gracias al exitoso lanzamiento de la app Eurovisión RTVE.es, por la que llegaron más de 7.000 usuarios solo entre las 20 y las 21 horas.

De hecho, la mayor parte de los casi 8.000 votos emitidos durante los quince minutos en los que los usuarios podían seleccionar al candidato web de Objetivo Eurovisión se produjeron desde esta aplicación móvil, a través de la cual también se podrá votar en la final nacional del próximo mes de febrero, aunque esta vez siguiendo el tradicional sistema de televoto.

Evento único

La final del Eurocasting, dirigida, producida y emitida por RTVE.es con medios propios y de Televisión Española, se produjo entre las 20:00 y las 21:00 horas del pasado jueves y es el primer evento de estas características que se emite exclusivamente en streaming en España.

Además, es la culminación de un proceso de selección de tres meses abierto al público donde los usuarios han podido votar a sus opciones favoritas de distintos estilos musicales y con especial atención a su impacto en redes sociales, teniendo en cuenta que Eurovisión fue el evento más comentado del año 2016.