Enlaces accesibilidad

Murciélagos del mundo

  • Los murciélagos pueden ser temidos o venerados dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.
  • En Bali, los murciélagos se consideran animales sagrados.
  • En Australia, se rescatan murciélagos para devolverlos a la naturaleza, una vez recuperados.
  • Los ganaderos mexicanos combaten al vampiro, el único murciélago que se nutre de la sangre de otros mamíferos.

Por
El escarabajo verde - Murciélagos del mundo

Los murciélagos pueden ser temidos o venerados dependiendo del lugar en el que uno se encuentre. Así lo constatan un biólogo y un ambientólogo que han dado la vuelta al mundo grabando el primer documental que aborda las relaciones entre seres humanos y mamíferos alados. El Escarabajo Verde se hace eco de este trabajo para descubrir los secretos de la convivencia entre personas y quirópteros.

El escarabajo verde - Murciélagos del mundo

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla

Esta semana, emitimos algunas de las secuencias del documental “Humanos y murciélagos”, producido por el Museo de Ciencias Naturales de Granollers y los expertos en quirópteros Carles Flaquer y Xavier Puig. A través de diferentes entrevistas, ellos mismos reflexionarán sobre el documental y las conclusiones de este viaje que les ha llevado a los cinco continentes.

Compartiremos extractos de su viaje a Indonesia, Australia, Norteamérica y Zambia y descubriremos que estos animales pueden ser sagrados, como en Bali, o una delicatessen gastronómica, como en los mercados locales de Sulawesi.

Un documental de Dunia Ramiro
Imagen y sonido: Xavier Monistrol y Lluís Sanmartín
Montaje: Marta Blanch y Xavier Alcázar
Ambientación musical: Jaume Albert
Sonorización: David Beltran

El Escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Ignacio Lorenzo.