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Nuevas Apuestas visuales Saatchi & Saatchi 2016

Emisión 3 de enero de 2017 · La 2

Metrópolis - Saatchi 2016
Metrópolis

Innovación y talento son dos ideas que definen bien a los realizadores que cada año presenta la agencia Saatchi & Saatchi en el Festival de La Creatividad de Cannes. Metrópolis ha elegido los trabajos más novedosos de la última edición, valorando su compromiso con la experimentación formal y conceptual.

Se trata de piezas que combinan técnicas tradicionales e innovación tecnológica, y ofrecen perspectivas menos transitadas para valorar los signos culturales de nuestro tiempo. Esta noche os presentamos ocho propuestas visuales que seguro no os dejarán indiferentes.

Iniciamos la emisión con el magnífico trabajo de Rupert Burton, titulado: “AICP”. Este artista visual y director de cine vive en Nueva York. Su formación combina las Bellas Artes, la dirección de arte y el diseño. Rupert es un mago en la aplicación de los procesos gráficos y fotográficos a la imagen en movimiento, usando gran variedad de herramientas digitales.

Con un aire onírico veremos a continuación el trabajo: Jane Bordeaux ‘Ma’agalim' de Uri Lotan & Yoav Shtibelman. Uri y Yoav son dos directores que viven en Tel Aviv. La animación es su pasión. Han trabajado en grandes estudios como Disney Animation, Sony Imageworks o Pixar Animation, pero como más disfrutan es creando piezas personales, íntimas y detallistas.

Saatchi&Saatchi (Nuevas apuestas visuales 2016)

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Con solo ocho años empezó a programar Albert Omoss que en “Undercurrents” despliega todo su talento. Artista digital y computacional, crea series en 3D usando fotografías donde las formas humanas experimentan transformaciones elásticas. Su obra explora la complejidad y la fragilidad de la forma humana.

Por su parte, el director de animación chileno, ganador de múltiples premios Internacionales Thomas Vergara en “Isolated” destaca por el modo en que trabaja la composición 3D, incorporando rostros de actores reales con una técnica propia que dota a sus piezas de profundidad y extrañeza.

Combativo y militante es el trabajo de Jake Dypka titulado: Hollie McNish 'Embarrassed' donde nos sensibiliza sobre las dificultades de las madres para practicar la lactancia en los espacios públicos. Jake Dypka es un director dotado para empatizar con el público y transmitir la experiencia humana. Combina la forma documental tradicional con el drama y las técnicas cinematográficas estilizadas. Sus películas, siendo visualmente originales, resultan honestas y comprometidas.

Nicos Livesey es director de publicidad y vídeo musicales. En “Radkey Glore” lleva al límite las técnicas tradicionales de animación y experimenta con ellas. Los encuadres, el trabajo manual, y su excéntrica mirada, hacen que sus piezas se conviertan en explosiones psicodélicas.

De enorme profundidad emocional es la obra elegida de Dan DiFelice, titulada: Carved in Mayhem”. Dan DiFelice es un cineasta nacido en Nueva Jersey que comenzó su carrera cinematográfica creando elaborados efectos especiales. En los últimos años ha dirigido sus propias piezas con un estilo metafórico, cargado de poesía.

Cerramos este capítulo con el impresionante trabajo de Dorota Kobiela: “Loving Vincent”. Dorota Kobiela es una pintora polaca que está dirigiendo esta película de animación sobre el pintor Vincent van Gogh. Cada fotograma es una pintura al óleo. Se inspiró en las cartas que el pintor enviaba a sus familiares y amigos. 60 pintores trabajan en el largometraje final.