Enlaces accesibilidad

Los actores, protagonistas de la semana

  • Emitirá 'A mí la legión', 'Los atracadores', 'Solos en la madrugada', 'La línea del cielo' y 'Nadie conoce a nadie'
  • En el coloquio del viernes estarán algunos de sus protagonistas: José Sacristán, Antonio Resines y Eduardo Noriega

Por
Participantes en el coloquio de Historia de Nuestro Cine
Participantes en el coloquio de Historia de Nuestro Cine

El trabajo de los actores será el tema de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine', que emitirá 'A mí la legión', 'Los atracadores', 'Solos en la madrugada', 'La línea del cielo' y 'Nadie conoce a nadie'. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán algunos de sus protagonistas: José Sacristán, Antonio Resines y Eduardo Noriega, junto al colaborador habitual del programa Fernando Méndez Leite.

El lunes se emitirá 'A mí la legión', de Juan de Orduña, de la que se destacará el trabajo de Alfredo Mayo, cinta que presentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero; el martes, 'Los atracadores', de Francisco Rovira Beleta, en la que se valorará el trabajo del actor Julián Mateos como protatonista y que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, 'Solos en la madrugada', de José Luis Garci, de la que se comentará la interpretación de José Sacristán, y que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, 'La línea del cielo', de Fernando Colomo, de la que se destacará el trabajo de Antonio Resines y que introducirá el crítico de cine Jordi Costa.

Y el viernes, 'Nadie conoce a nadie', de Mateo Gil, en la que se valorará el trabajo de Eduardo Noriega y de la que hablará la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del trabajo de los actores, en el que participarán los intérpretes de algunas de las películas emitidas: José Sacristán, Antonio Resines y Eduardo Noriega; junto a ellos, Fernando Méndez Leite, director y escritor cinematográfico y colaborador habitual del programa.