Enlaces accesibilidad

Kirk Douglas, el abuelo cumple 100 años

Por
Kirk Douglas, el abuelo cumple 100 años
Kirk Douglas, el abuelo cumple 100 años rtve

El viernes 9 de diciembre celebraremos un aniversario muy especial: Una de las leyendas del Hollywood clásico aún vivas, el actor Kirk Douglas, cumple 100 años!

Nacido en 1916 en Nueva York como Issur Danielovitch Demsky, en el seno de una familia humilde, trabajó muy duro para conseguir su sueño.

Y lo consiguió con creces: Se convirtió en una de las estrellas indiscutibles del cine estadounidense, con títulos fundamentales de la historia del cine como la gran superproducción histórica Espartaco y el alegato antibelicista de Senderos de Gloria, ambas películas dirigidas por Stanley Kubrick.

Protagonizó también un clásico del wéstern como Duelo de Titanes, dirigida por John Sturges, y la película biográfica El Loco del Pelo Rojo donde, bajo las órdenes de Vincente Minnelli, encarnaba al pintor Vincent Van Gogh

La lista de películas célebres en que actuó Kirk Douglas es muy extensa, en nuestro Duelo Especial nos centraremos sólo en 4 de sus papeles más exitosos. ¡Acompáñennos en este aniversario de película!