Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity - Virginia Troconis se queda a las puertas de la final y Fernando Tejero acaba entre lágrimas

  • Loles León se proclamó como la primera finalista de MasterChef Celebrity
  • La complejidad de los retos acabaron con Virginia Troconis
  • Los aspirantes volvieron a su infancia y se enfrentaron a platos de Dani García

Por
MasterChef Celebrity - Virginia se queda a las puertas de la final

Queda muy poquito para conocer al ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity en España. La semifinal estuvo llena de emoción, encuentros con familiares, regresos a la infancia y el nombramiento de Virginia Troconis como la quinta expulsada del programa. ¿Te lo esperabas? Nuestra aspirante siempre se ha posicionado como una de las aprendices más certeras. Sin embargo, la gran presión de las pruebas de esta semifinal le hicieron derrumbarse y no poder brillar como el resto de sus compañeros.

1. Fernando Tejero acaba entre lágrimas

La semifinal ha sacado el lado más blandito de Fernando Tejero. Recordar su dura infancia y compararla con la de sus compañeros le emocionó tanto que acabó llorando en mitad del plató. Y no fue la única vez, con la salida de Virginia reconoció que la consideraba una gran cocinera y que todo el agotamiento de estar a las puertas de la final le había debilitado mucho. Además, la visita de su novio y sus amigos más cercanos demostrándoles todo su cariño le emocionaron enormemente.

Nuestros jueces también fueron niños

2. El innovador cocido de Miguel Ángel

Miguel Ángel Muñoz es un kamikaze según Jordi Cruz. El aspirante arriesga y crea platos que jamás hubiera imaginado. Su cocido de la primera prueba supo captar la esencia de la infancia y mezclarla con las técnicas más frescas de la cocina actual. Los jueces valoraron su plato de una forma muy positiva y consiguió destacar por encima de todos sus compañeros.

El innovador cocido de Miguel Ángel

3. Virginia Troconis necesita la ayuda de sus compañeros

Le tocó sacar adelante por sí sola el plato más duro de la prueba por equipos. Virginia Troconis acabó llorando frente a las diez lubinas que tenía que cocinar y necesitó la ayuda de sus compañeros para salir adelante. Fernando y Loles tenían una cuenta pendiente con ella y vieron este momento como el perfecto para pedonar todo tipo de rencores. Así, sí que se trabaja bien, aspirantes.

Virginia no puede con la presión

4. Loles León, primera finalista de MasterChef Celebrity

Cuando entró en el programa jamás habría imaginado que acabaría proclamándose como la primera finalista de MasterChef Celebrity. Su pasión por la tradición, implicación y buen humor; han hecho que nuestra Loles León consiguiera semejante título. Eso sí, le pilló completamente desprevenida y si no nos crees solo tienes que ver el vídeo con el momentazo.

Loles León, primera finalista de MasterChef Celebrity

5. Cayetana crea un súper menú chino

La prueba de eliminación era muy compleja. Nuestros aspirantes tenían que conseguir recrear el sabor de la cocina china en sus platos. Cayetana Guillén Cuervo fue una de las que vencieron este reto ya que la esencia de China quedó plasmada en su menú. Los jueces y comensales la felicitaron.

Cayetana crea un auténtico menú chino

6. Virginia Troconis, quinta expulsada de MasterChef Celebrity

Pese a su enorme implicación y ser una alumna espectacular. Virginia Troconis no pudo con la presión de la semifinal y acabó siendo la quinta expulsada del programa. Su gran error fue crear comida japonesa y tailandesa en vez de china. Nuestro jurado tuvo que sancionarle, pero siempre le tendremos un cariño especial.

Virginia se queda a las puertas de la final