Enlaces accesibilidad

'Las edades del Sida', Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

  • Concha Inza (guionista), Juanma Jiménez (realizador), Sergio Alfaro (reportero gráfico) y dos protagonistas del reportaje han recogido el galardón
  • Los premios reconocen anualmente la labor de medios de comunicación en la divulgación en los campos de la medicina y la salud

Por
Documentos TV - Las edades del sida

El programa de La 2 ‘Documentos TV’ ha sido reconocido con el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina por su reportaje ‘Las edades del Sida’, en la categoría de Periodismo Audiovisual. Se trata de una producción propia de RTVE que muestra que los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermedad han provocado una relajación en la prevención. Los premios, que alcanzan su edición 29º, se han entregado este jueves en una gala celebrada en el Palacio Neptuno de Madrid.

DOCUMENTOS TV

‘Las edades del Sida’ hace un recorrido por la epidemia, que ya ha costado la vida a 40 millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera. ‘Las edades del Sida’, estrenado en ‘Documentos TV’ en 2015, es una producción íntegra de RTVE con guión de Concha Inza, realización de Juanma Jiménez e imágenes de Sergio Alfaro. Todos ellos han sido los encargados de recoger el galardón junto a Dani Jiménez y Jancho Barrios, dos protagonistas del reportaje.

DOCUMENTOS TV

Tras más de 30 años en antena, 'Documentos TV' continúa su labor de difusión y se ha convertido en un espacio donde disfrutar de lo mejor del mercado documental. En estas tres décadas, ha emitido más de 1.300 trabajos de investigación y mantiene el reto de ofrecer los mejores documentales del panorama audiovisual internacional.

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.