En 'Seguridad Vital' nos subimos al coche del actor Antonio Molero
- Conocemos las diferentes fases por las que pasa un vehículo cuando sufrimos un accidente
- Descubrimos ‘Ease’, un kit que permite convertir una bicicleta normal en una eléctrica
- El actor Toni Bernetti, protagonista del musical ‘Don Juan’, responde a nuestro cuestionario
Este domingo en ‘Seguridad Vital’ nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, se subirán al coche con el actor Antonio Molero. Antonio nos hablará de su afición por la bicicleta y de la importancia que tiene hacernos visibles cuando circulamos en horas de poca luz. El actor también nos explicará que, en sus inicios en el mundo del teatro independiente, solía ser él el que conducía la furgoneta de la compañía. Y además, Antonio nos contará cómo un accidente cuando era pequeño le mostró la importancia de llevar correctamente el cinturón de seguridad.
Muchos conductores seguimos sin ser conscientes de lo peligroso que es no utilizar el cinturón de seguridad. Gema García, una joven de 24 años, sufrió un accidente de coche cuando regresaba de una fiesta con amigos. Nuestra protagonista y sus acompañantes circulaban sin el cinturón. Una imprudencia que les costó muy cara. Tres de los amigos de Gema fallecieron en el siniestro, mientras que nuestra protagonista sufrió una lesión medular completa. Pese a ello, Gema nos demostrará ser todo un ejemplo de superación. Con sus ganas y esfuerzo esta joven ha conseguido revertir la situación. Gema hoy padece una lesión medular incompleta que le ha permitido volver a caminar. Esta semana conoceremos la historia de Gema en nuestro ‘Tú lo puedes evitar’.
Cada día millones de personas utilizan el transporte público en sus desplazamientos. Unos servicios de transporte que permanecen activos los 365 días del año durante 24 horas. Por eso es fundamental que facilitemos el trabajo a los conductores de taxis y autobuses. Esa constante presencia en la circulación hace que a diario, los conductores profesionales se enfrenten a situaciones de riesgo como la doble fila, el uso indebido del carril bus-taxi y otro tipo de imprudencias. Nuestro ‘Radar’ nos mostrará los problemas a los que se enfrentan los conductores de transportes públicos.
Quizás muchos conozcan ya a Graham, el único ser inmune a los accidentes de tráfico. Este monstruo humanoide ha sido creado por científicos australianos, para que nos hagamos una idea de lo destructivo que puede llegar a ser un siniestro mientras circulamos. Aunque nuestros coches y carreteras están dotados de múltiples sistemas de seguridad, lo cierto es que hay impactos que no son compatibles con la vida. Diseccionaremos las diferentes fases por las que pasa nuestro vehículo cuando sufrimos un accidente.
Llevar a los niños al colegio es una actividad normal y necesaria aunque puede resultar muy peligrosa. El 13% de los atropellos que se producen en España corresponden a menores de 14 años. Lo más sorprendente es que el 32% de estos menores iban acompañados de un adulto cuando fueron atropellados. Los niños imitan los comportamientos de los mayores y, teóricamente, nosotros deberíamos educarles con nuestro ejemplo. Sin embargo, uno de los atropellos más comunes se produce cuando sacamos o metemos a los niños en el coche, pero por el lado de la calzada. Veremos cuáles son las infracciones más cometidas en los entornos escolares y daremos las soluciones para reducir el número de atropellos.