Enlaces accesibilidad
"7 Pecados". Un Cachitos más allá de la moral

Lujuriosos, envidiosos, perezosos... ¡Sed bienvenidos y pecad!

  • El que esté libre de pecado que vea este cachitos, y deje de tirar piedras
  • Siete pecados capitales, siete temas siempre presentes en la música
  • 'Cachitos de hierro y cromo', cada domingo, a las 20.30 horas, en La 2

Por

Cachitos de hierro y cromo - 7 pecados

Almas perdidas, después de una serie de programas algo descarriados (probablemente todos), con este Cachitos retomamos la senda moral que siempre nos debió caracterizar. Un programa que, sin duda, será una luz en la oscuridad. Una luz roja y parpadeante, quizá… pero una luz al fin y al cabo.

La soberbia y otros pecados de la mano de Virginia Díaz

La soberbia y otros pecados de la mano de Virginia Díaz tve

Este Cachitos es un GPS del pecado musical. Con él recorremos cantando los siete pilares con los que el cristianismo nos ha marcado desde siglos el bien y el mal. Una lista tan breve y sencilla que no hay artista que se precie que no haya sucumbido a la tentación de dedicarle una canción.

Pecados más dulces que un zapato de raso

Pecados más dulces que un zapato de raso tve

De la lujuria concretamente hay álbumes, carreras y hasta géneros musicales. Gracias a esos temas lujuriosos “vemos” a las sociedades que los escuchan. Desde el bañador de lentejuelas de Sara Montiel de la timorata España de los setenta a la provocación disco de Amanda Lear utilizando la ninfomanía. Y es que el más ‘original’ de los pecados capitales es el más provinciano.

El sexo late cual batería de Obús bajo las sociedades pero el resto de pecados también lo hace. El rockabilly de Loquillo, los desamores rumberos de los Amaya o los Chichos, las discusiones de pareja de Pimpinela… La ira contenida estalla en temas de casi cualquier estilo, igual que la envidia o la soberbia.

Gonzalo, mesándonos la moral

Gonzalo, mesándonos la moral tve

“Soberbios” temas como el del insoportable pijo ‘Bibí’ de Manolo Díaz ya sonaban en los sesenta. Medio siglo después, el ‘Me amo’ de Love of Lesbian sigue jugando con nuestro ‘espermático’ amor por llegar a ser los primeros, los mejores.

Este Cachitos pecaminoso (realizado por Arantxa Soroa) no sólo pasea por todos los géneros y todas épocas. También, como siempre, por todos los registros. Si Carlos Cano se marca una tesis sobre la avaricia y la crisis en ‘La especulación’, Georgie Dann se limita a abrirnos el apetito parrillero. Pura y sana gula de verano.

En suma, más vale que este programa os pille confesados. Con él igual no os ganáis el cielo, pero seguro que disfrutáis de esa música del demonio. ¡Pecad, cachiteros!

Virginia Díaz y nuestro fotógrafo, Josep Echaburu

Virginia Díaz y nuestro fotógrafo, Josep Echaburu tve

Como siempre, al final del programa habrá espacio para la versión de uno de los temas más escandalosos por parte de un rumbero loco y un teclista de vicios electrónicos.

#CachitosPecados, se emite el domingo 6 de noviembre a las 20.30 horas en La 2.