Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016

Por
UNED - 04/11/16

Una década de INTECCA

Han pasado diez años desde que un pequeño proyecto surgido en el Centro Asociado de Ponferrada cambiara nuestra universidad. INTECCA vino a proporcionarnos las tecnologías fundamentales para permitir la adaptación de la UNED a la era de la información y la comunicación en la que nos hallamos sumergidos. Hoy queremos celebrar con vosotros una efeméride cuya importancia no ha dejado de crecer.

Participan:

Mª Carmen García Llamas. Vicerrectora de Medios y Tecnología;

José Luis Prieto Arroyo. Vicerrector de Centro Asociados (2005-2007);

Jorge Vega Núñez. Director de INTECCA;

Timothy Read. Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UNED (2006 – 2009);

Miguel Santamaría Lancho. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente (2006-2013);

Jesús Boticario. Director General del Centro de Información y Desarrollo Tecnológico (2005-2006);

Darío Martínez. Responsable de Organización INTECCA.

Noticias. Jornada de difusión del conocimiento en Big Data

El pasado 20 de Octubre, tuvo lugar en la Facultad de Educación de la UNED y en el marco de la cátedra UNED-HUAWEI, una jornada de difusión del conocimiento en Cloud Computing y Big Data. Abierta a alumnos, profesores, investigadores y a cualquier interesado, la jornada contó con la participación especial de Nuria Oliver, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts y una de las investigadoras informáticas más influyentes de España.

Participantes:

Nuria Oliver, doctora por el Media Lab Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) / Research Affiliate at the Data Pop Alliance;

Natividad Duro, directora de la Cátedra UNED – Huawei.

Noticias. Expocampus 2016

Vuelve Expocampus, el foro sobre las últimas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje (eLearning) que se celebra cada dos años. El lugar: la Casa del Lector del Matadero de Madrid; y allí, varios ponentes, referencias en sus campos, ofrecen su visión sobre las más recientes aplicaciones de la tecnología a la vida social, con especial atención en la educación.

Participan:

Germán Ruipérez García, director de la Cátedra de eLearning -UCJC- y catedrático de la UNED;

Segundo Píriz, presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Salamanca;

Pedro J. Ramírez, director de El Español y exdirector cofundador de El Mundo;

Richard Vaughan, presidente fundador de Vaughan Systems.

Ana Pérez Cañamares (Redifusión 01/07/16)

"Escribo porque mi madre no escribía; escribo porque no tengo jardín ni perro y vivo en un lugar sin mar; escribo porque mi voz y sus ecos me hacen compañía; porque soy un laboratorio y quiero difundir los resultados de mis experimentos; porque, siempre, después de analizarme, levanto la cabeza y observo dónde me coloca lo que he visto, y esto también tengo que escribirlo; escribo para decir “yo también” o para preguntar “¿tú también?”. Escribo para saber si tengo que perdonarme, pedir disculpas o exigir responsabilidades". Así comienza la "poética" o declaración de intenciones de la poeta Ana Pérez Cañamares, versos en los que nos explica cuáles son sus motivos para escribir.