Enlaces accesibilidad

Lágrimas, risas y emoción: Los mejores momentos de 'OT. El Reencuentro'

  • Rosa López reconoce que ganar OT le produjo "alegría y sufrimiento"
  • Àlex Casademunt: "Algunos nos sentíamos menos queridos"
  • Los mejores GIFs del primer capítulo de OT. El Reencuentro
  • Risas al recordar los castings previos a Operación Triunfo

Por
OT. El Reencuentro - "Yo pensé que Bisbal no iba a llegar a ningún lado"

Si pensabas que OT. El Reencuentro iba a ser un programa pasteloso alabando lo maravilloso que fue Operación Triunfo, estabas confundido. Como la vida misma, el éxito está repleto de alegrías y tristezas, ventajas y dificultades, luces y sombras, y así lo relatan en este documental los concursantes de aquella primera entrega del talent show más visto de la historia de la televisión es España. OT. El Reencuentro tiene risas, lágrimas, emoción y, ante todo, mucha verdad, ¡repasemos las escenas más impactantes del primer capítulo!

Los miedos de Rosa tras ganar OT

Empezamos por la primera entrevista de la noche, la de la ganadora Rosa López. Rosa de España. Quince años después de su triunfo en OT, vemos a una Rosa mucho más segura, madura y estilosa, pero sigue manteniendo intacta esa capacidad innata para expresar todo lo que pasa por su cabeza con solo una mirada y hablar con una sinceridad conmovedora. Rosa López analiza lo que supuso ganar Operación Triunfo para aquella chica que, como ella misma asegura, tenía una edad mental de 13 años.

"Me daba miedo ganar Operación Triunfo, sentí sufrimiento y alegría al mismo tiempo. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, porque no estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", asegura la cantante, que se emociona al decir que todo lo que le habían enseñado sus padres ya no valía para nada en esa nueva vida que le tocaba vivir con tan solo 20 años.

"Continuamente tenía un estado de culpabilidad, pensaba que todo iba a salir mal. Sé que tendría que alegrarme al ver la evolución de todos estos años, pero a día de hoy no puedo verme en los vídeos de OT, me choca mucho, me enfado al verme así", dice Rosa entre lágrimas.

Sin embargo, reconoce su triunfo en OT fue la conquista más importante de su vida, tanto a nivel personal como profesional.

¡Menos mal que no ganamos Eurovisión!

Otro de los momentos clave en la carrera de Rosa fue su participación en el Festival de Eurovisión 2002. Allí estuvo acompañada por Gisela, Bustamante, Chenoa, Bisbal y Geno. Reconoce con cierta angustia que le quitó el sueño tener que decidir qué cinco compañeros la acompañarían sobre el escenario del Festival, porque a ella le hubiese gustado llevarse a todos. Pero lo mejor llega cuando Bustamente y Bisbal recuerdan el momento surrealista que vivieron en la Green Room justo después de salir a actuar, donde se tomaron alguna copa de vino de más. "Menos mal que no ganamos el Festival, porque no íbamos a ser capaces de afinar", asegura Bisbal.

OT. El Reencuentro - ¡Menos mal que no ganamos Eurovisión!

Bisbal, el que no iba a llegar a ninguna parte

Además de momentos emotivos, este reencuentro nos ha servido para ver que, quince años después, sigue habiendo buen rollo entre los concursantes. Y que Bustamante y Àlex siguen siendo nuestros Zipi y Zape favoritos del programa. Precisamente Àlex provoca las risas de todos sus compañeros al recordar el día en el que conoció a David Bisbal. Fue en uno de los últimos castings para entrar al programa y Casademunt vió a Bisbal solo en un rincón, algo preocupado porque estaba resfriado, "en cuantó hablé con él pensé que no iba a llegar a ningún lado".

OT. El Reencuentro - "Yo pensé que Bisbal no iba a llegar a ningún lado¿

"Unos nos sentíamos menos queridos que otros en OT"

Dejando las ironías a un lado, Àlex se pone más sincero que nunca cuando le toca recordar lo que supuso en su vida pasar por Operación Triunfo. La suya puede que sea la entrevista más amarga, porque aunque guarda buenos recuerdos, asegura que en muchos momentos sintió ser menos querido que otros de sus compañeros.

"Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me ví cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo" dice Àlex. También asegura que la fama tan repentina descolocó su vida al principio y empezó a echar de menos cosas tan sencillas como poder tomar un café con un amigo o ir a un restaurante sin sentirse observado.

OT. El Reencuentro - Àlex Casademunt: "En Operación Triunfo algunos nos sentíamos menos queridos que otros"

Canciones que marcaron una época

La música es la mejor herramienta para conectar directamente con el pasado. Por eso ha sido tan emocionante para los concursantes de OT1 volver a interpretar algunas de las canciones más recordadas del programa. "Happy day", "Lucía" y "Sueña" son, sin duda, tres de las que más sonaron en el año 2001.

OT. El Reencuentro - David Bisbal y Manu Tenorio, juntos de nuevo para cantar "Lucía"
OT. El Reencuentro - Un "happy day" para los concursantes de 'Operación Triunfo'
OT. El reencuentro - Rosa y Chenoa cantan "Sueña"

Mucho que analizar en el encuentro inicial

Además de recordar las canciones de Operación Triunfo y de conocer más de cerca las historias de los concursantes, OT El Reencuentro es, ante todo, una reunión de amigos que hace tiempo que no se ven. Por eso cada vez que vemos esa primera escena del reencuentro, vamos percibiendo nuevos detalles. ¿Quién se muestra más efusivo con quién? ¿Cuáles son las primeras palabras que se dedican después de tanto tiempo? ¿Qué minigrupos se forman? Aquí te dejamos el vídeo para que puedas sacar tus propias conclusiones. Y el próximo domingo no te pierdas el segundo capítulo del documental, ¡aún queda mucho por ver!

OT. El reencuentro - Así comienza el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'