Enlaces accesibilidad

Fran Perea y Claudia Traisac: "Rodar 'La sonata del silencio' ha tenido momentos duros pero ha sido divertido"

  • Los actores han hablado de los próximos capítulos, que serán muy intensos
  • Hemos jugado con los intérpretes de la serie de TVE a interpretar villanos míticos

Por
La sonata del silencio - Fran Perea y Claudia Traisac: "Rodar fue duro y divertido a la vez"

Fran Perea y Claudia Traisac, que interpretan al juez Mauricio Canales y a Elena Montejano en La sonata del silencio, han estado este martes 11 de octubre en RTVE.ES para hablar de la serie, de lo que ha supuesto para ellos, de lo que sucederá en los próximos capítulos, y de villanos y proyectos personales.

"Ha habido secuencias duras, en las que te vas a casa removidilla", explicaba Claudia. "Fue duro sentir el machismo y ver que el personaje está tan limitado y aplastado". "Pero nos lo hemos pasado bien en el rodaje", puntualizaba Fran, agradeciendo que se hayan cuidado tanto las cosas en la producción, generando un gran ambiente en el equipo.

Fran Perea y Claudia Traisac han estado en un videoencuentro en RTVE.ES y han hablado de la dureza de una escena de violencia que protagonizarán en el capítulo 7 de La sonata del silencio y de cómo te deja el cuerpo meterte en situaciones difíciles, pero que al mismo tiempo han disfrutado muchísimo en el rodaje.

Preguntado sobre su referente de villano para inspirarse en la construcción de Mauricio Canales, Fran Perea hablaba de Frank Underwood, el personaje que interpreta Kevin Spacey en la serie House of cards. Por eso hemos enfrentado a ambos personajes.

Mauricio Canales y Frank Underwood

Durante el videoencuentro hemos jugado a "Adivina quién es el villano". Para ello, hemos obligado a Fran y Claudia a leer frases de villanos y villanas míticos del cine y la televisión, sin saber quiénes eran, y adivinarlos: Darth Vader, Michael Corleone, Miranda Priestly o Cruela DeVil.

Metemos a Fran Perea en la piel de villanos míticos
Metemos a Claudia Traisac en la piel de villanas míticas

Además, hemos tenido la ocasión de medir algunas de las escenas protagonizadas por el juez don Mauricio que más escalofríos han generado hasta ahora por los espectadores. Para eso, hemos usado el malrrollómetro.

El malrrollómetro de Mauricio Canales

Claudia Traisac, en la próxima temporada de Cuéntame

Además, Claudia Traisac nos ha hablado del personaje que interpreta en la próxima temporada de Cuéntame cómo pasó, cuya decima octava temporada se encuentra en rodaje. Julia y Carlos marcharán a Bruselas y allí vivirán la entrada de España en el Mercado Común Europeo y tendrán una intensa trama personal.

Claudia Traisac explica su personaje en la temporada 18