Enlaces accesibilidad
Avance 'La sonata del silencio'

Antonio despierta del coma y el pasado de Marta surge para generar tensiones y violencia

  • Mauricio sigue exigiendo su pago por haber salvado a Antonio de la cárcel: la mano de Elena
  • "Virtuditas", capítulo 4, el martes 4 de octubre a las 22:30 horas en La 1

Por
La sonata del silencio - Avance del capítulo 4: "Virtuditas"

Este martes 4 de octubre, Antonio Montejano (Daniel Grao) despierta del coma en el cuarto capítulo de La sonata del silencio. Pero junto a él no están ni su mujer, Marta (Marta Etura) ni su hija Elena (Claudia Traisac), sino Virtuditas (Agnès Llobet). Precisamente a través de sus recuerdos viajaremos al pasado... cuando a los Montejano y los Figueroa les iban bien las cosas y eran felices. O eso parecía.

A través de la mirada y la memoria de Virtuditas, conoceremos un hecho que marcará las vidas de sus protagonistas y será la raíz de muchas de sus desgracias. Unos recuerdos que harán crecer la tensión entre Marta y Rafael (Eduardo Noriega).

Lucía Jiménez, Eduardo Noriega y Marta Etura tve

La acción del capítulo salta entre 1946 y los años 30, a Galicia, a uno de los veranos que los Montejano compartían con los Figueroa previos a la Guerra Civil. Allí, tendrán lugar unos hechos que van a marcar el futuro de los personajes, de los que será testiga involuntaria Virtuditas, la hija mayor de los Figueroa y en los que encontraremos la raíz de las desgracias que a partir de entonces les acontecerán.

En el presente, Virtuditas atiende a Antonio en el hospital y sigue pretendiendo que puede ser su esposa. Antonio recibe el alta médica, con la advertencia de que no abuse de la morfina.

María Rosario Omaggio y Marta Etura RTVE

Y ya de vuelta a casa, lo sucedido a Fermina, la vecina estraperlista, pondrá a todo el edificio en estado de alerta.

Además, Mauricio (Fran Perea) reclama su pago por el favor de liberar a Antonio de la cárcel: la mano de Elena. Pero esta se enamora... aunque no del juez.

Claudia Traisac y Nicolás Coronado RTVE

RTVE.es cuenta con una cuidada web de la serie (www.rtve.es/lasonatadelsilencio) con todos los capítulos online y gratis, los mejores momentos, un mapa de personajes, vídeos exclusivos y reportajes. Esta semana, Rafa Muñoz nos ofrecerá un análisis de la moda de la época. En redes sociales, comentaremos el capítulo con la etiqueta #Sonata4.