Enlaces accesibilidad

Olmos y Robles investigan el asesinato de un famoso escritor de novela negra

  • No te pierdas el Capítulo 10, "Los asesinatos del Murder Club"
  • Emisión: el lunes a las 22.30 horas en La 1 de TVE y RTVE.es
  • Ayuda a descubrir quién es el asesino con el hashtag #SoyOlmosyRobles

Por
Olmos y Robles - Avance del capítulo 10

Este lunes Ezcaray está de fiesta. El pueblo celebra el festival 'Murder Club', un evento sobre novela negra que cuenta entre sus actividades con una yincana detectivesca. Todo transcurre sin grandes sobresaltos hasta que uno de los famosos escritores fallece en extrañas circunstancias en mitad de la celebración.

'Los asesinatos del Murder Club'

El teniente Robles se instala de nuevo en el cuartel de Ezcaray y le revela a Olmos el verdadero motivo de su vuelta: la investigación del asesinato de sus padres. El cabo primero se ofrece a ayudarle mientras en el pueblo tiene lugar la celebración del 'Murder Club', un festival de novela negra organizado por tres reconocidos escritores, y cuyo plato fuerte es su famosa yincana detectivesca. Por ello, veremos a todos los vecinos de Ezcaray disfrazados de algunos de los más reconocidos personajes y autores de los libros y películas de crímenes, misterios y espionaje.

Olmos y Robles - Claudio Olmos y Braulio Robles

La gente de Ezcaray, incluidos Olmos y Robles, acuden al evento, pero el juego deja de serlo cuando uno de los escritores es asesinado en medio de la yincana. Olmos y Robles deberán poner a prueba su ingenio para resolver el misterioso caso, y lo harán con la ayuda de la nueva y exigente juez de Instrucción, Nora Salgado.

Mientras tanto, Damián prepara su campaña electoral para las elecciones municipales con un as en la manga: la firma de un importante acuerdo con un empresario chino para construir un resort en Ezcaray. El alcalde intenta mantener sus planes en secreto, pero no podrá engañar a Cata y a su infalible olfato durante mucho tiempo.

'Olmos y Robles' en RTVE.es

El próximo capítulo rinde homenaje a los grandes autores y personajes de la novela negra, desde Sherlock Holmes a Agatha Christie. Aprovechando la temática detectivesca, RTVE.es invita a los usuarios a unirse el lunes por la noche al iMurder Club para ayudar al cabo primero Olmos y al teniente Robles a descubrir quién es el asesino que está sembrando el pánico en Ezcaray. Los usuarios encontrarán en la web de la serie pistas para resolver el crimen durante la emisión, a la que pueden unirse en redes sociales con el hashtag #soyolmosyrobles

La web de la serie (www.rtve.es/olmosyrobles), accesible para ordenadores y dispositivos móviles, pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos: entrevistas con los actores, presentación de personajes, making of de la serie, vídeos exclusivos y los capítulos 'A la Carta'.