Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'Tiburón', la serie documental que nos acerca a la vida secreta de los tiburones

  • Una mirada impactante al mundo de los tiburones desde el Ártico a los trópicos
  • A lo largo de dos capítulos nos muestran su increíble diversidad y la sociabilidad
  • Lunes 19 y el martes 20 de septiembre a las 16:30 h en La 2

Por
Grandes documentales - Así arranca el primer capítulo de 'Tiburón'

Hay más de 500 especies de tiburones, desde el colosal tiburón ballena de 20 metros, que pesa alrededor de 30.000 kg y es el pez más grande del mundo, al pequeño tiburón linterna enano que sólo crece hasta 10-20 cm.

La 2 nos invita a adentrarnos en el misterioso mundo de los tiburones para conocer los secretos de los mayores depredadores del océano. Una mirada única al mundo de los tiburones desde el Ártico a los trópicos, revelando su increíble diversidad y la sociabilidad.

'Tiburón' es una producción de la BBC Earth (Shark, dos capítulos de 50 minutos, que podremos ver el lunes 19 y el martes 20 de septiembre a las 16:30 h en La 2, dentro de Grandes Documentales.

Así arranca el segundo capítulo de 'Tiburón'

Con imágenes nunca vistas hasta ahora, la serie ha conseguido captar un gran espectáculo submarino gracias a cámaras acuáticas de última generación y a las tomas aéreas grabadas desde helicópteros.

Imágenes impactantes que nos muestra muy de cerca cómo cazan estos depredadores, cómo es su compleja vida social, el cortejo, el desarrollo y las amenazas y desafíos que afrontan.

Capítulo 1

Este episodio nos muestra a la enorme familia de los tiburones y sus diferentes técnicas de cazar. Algunos cazan en grupos, otros utilizan la emboscada o la velocidad para conseguir su presa.

El primer programa se centra en las adaptaciones de la especie a los diferentes ambientes que les han permitido convertirse en grandes y exitosos depredadores.

Capítulo 2

Este episodio nos acerca a la vida secreta de los tiburones y nos muestra su vida social, en la que no faltan rituales de cortejo, extraordinarias habilidades de navegación y sorprendentes formas de crianza de los más jóvenes.

  • El primer capítulo se estrena el lunes 19 de septiembre en La 2 a las 16:30 h.
  • El segundo capítulo se estrena el martes 20 de septiembre en La 2 a las 16:30 h.