Enlaces accesibilidad
FesTVal de Vitoria

La capital alavesa, expectante ante las nuevas aventuras de Víctor Ros

  • La ficción de TVE y Secuoya Contenidos estrena su segunda temporada tras casi cinco años después de la primera entrega
  • Carles Francino, Tomás del Estal, Paco Tous y Paula Prendes han asistido al estreno
  • La serie adquiere nuevos aires con más acción y escenarios naturales

Por
Carles Francino y Paula Prendes
Carles Francino y Paula Prendes, en la presentación de Víctor Ros en Vitoria.

Víctor Ros ha llegado a la alfombra naranja del FestVal como si ya hubiera resuelto el caso que más quebraderos de cabeza le va a dar en los próximos capítulos, rodeado de fieles seguidores que clamaban por una foto con él, con Carles Francino.

Sus acompañantes en su nueva aventura le han seguido también entre las ovaciones de los asistentes, que comenzaban a rodear las vallas de la alfombra más de media hora antes de que llegasen al lugar de la cita, al Teatro Principal Antzokia, donde se realizaría el estreno del primer capítulo de la segunda temporada.

Carles Francino, en la alfombra roja de Vitoria

Carles Francino no ha parado de hacerse fotos en la alfombra roja de Vitoria. tve

Nuevas caras en el universo Ros

Tomás del Estal, fiel ayudante del inspector Ros ya desde los primeros episodios interpretando a Blázquez, ha llegado a la cita con una de las nuevas incorporaciones más potentes e interesantes de la ficción, Paco Tous, que interpreta al sargento Giralda y que formará un curioso tándem con el detective.

Entre los nuevos personajes también se encuentra el interpretado por Paula Prendes, que no ha querido faltar al gran estreno y ha deslumbrado en la alfombra naranja con un llamativo e impoluto vestido blanco. Algo que contrasta con la imagen que veremos de ella a partir del segundo capítulo, ya que interpreta a una peligrosa bandolera perteneciente al pasado de Ros, que no le teme a nada y que está más que acostumbrada a la acción.

Dos grandes ausencias

Sin embargo, el público no ha podido disfrutar de la presencia de Carolina Bang, que tuvo que irse después de la rueda de prensa con los medios, y Edu Soto. Los actores dan vida a dos nuevos personajes en la ficción que no dejarán indiferente a nadie: una francesa de clase alta adelantada a su tiempo y un aficionado a los descubrimientos científicos a finales del siglo XIX.

Y es que los actores aún no han terminado el intenso rodaje que comenzaron el pasado mes de mayo, en el que siempre han estado acompañados por el intenso calor veraniego de Madrid y Guadalajara. La capital alavesa no ha querido ser menos y también ha ofrecido su cara más cálida, a la par que inusual, durante la presentación.

Más acción y exteriores

Tras el gran recibimiento, los cuatro actores han entrado al teatro y han podido disfrutar de un capítulo que demuestra que la serie vuelve casi cinco años después, pero lo hace a lo grande y con mucha fuerza.

Carles Francino ha querido decir unas palabras sobre el escenario antes de comenzar y ha arrancado un gran aplauso al asegurar que lo mejor que se lleva de la serie por encima de cualquier otra cosa son las relaciones humanas, las de siempre y las nuevas.

Durante la proyección, el público de la sala ha permanecido en absoluto silencio y ha mostrado su gran sorpresa ante uno de los grandes acontecimientos que dará la vuelta a la vida del inspector y marcará toda la temporada. Se trata de un primer capítulo que se asegura de que el espectador continue enganchado a la trama, sea ya seguidor aférrimo de la ficción o no.

De las urbanas calles de Madrid, al salvaje Linares

Veremos a un Víctor más aventurero, menos "señoritingo" como le describe el sargento Giralda, que hará lo que sea por descubrir a los culpables del mayor robo de oro del Banco de España de la historia. Y esta vez Ros se alejará de la capital para trabajar en Linares, a donde le llevan sus primeras y acertadas investigaciones.

Allí tendrá que lidiar con los bandoleros de la zona mientras lleva a cabo su trabajo, por lo que le será difícil mantener el aspecto impecable al que nos tiene acostumbrados. Desde luego, después de ver el primer capítulo estamos deseosos se saber cómo continuará la historia.