Enlaces accesibilidad

RTVE presenta el nuevo 'Víctor Ros', dispuesto a resolver el mayor robo de la historia

  • Víctor Ros se enfrentará en esta temporada al caso más difícil de su carrera
  • Junto a Carles Francino y Tomás del Estal, Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang
  • Más acción y escenarios naturales en los nuevos capítulos ambientados en Linares a finales del siglo XIX

Por
Víctor Ros - Avance de la segunda temporada

Han pasado casi cinco años años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera. Está en su mejor momento, considerado el mejor policía del país, y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero sin casos. Una extraña ausencia de delitos en la capital intranquiliza a Ros. Y entonces… todo estalla. Así arrancan los nuevos capítulos de ‘Víctor Ros’, la serie de RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos en la que el policía creado por Jerónimo Tristante tendrá que resolver el mayor robo de la historia de España.

"Supone una segunda temporada pero en muchos aspectos podría ser una primera", aclara Fernando López Puig, Directo de Ficción de TVE.

‘El robo del oro español’

Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España.

Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.

Los nuevos casos: más acción y escenarios naturales

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocarril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.

Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, que será crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal

"Hay un componente romántico importante en esta temporada y sobre todo va a hablar de bandoleros", puntualiza López Puig.

Nuevos personajes

La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick; "Mi personaje interpreta a una señorita francesa de la alta sociedad que digamos que un día se aburre de tanto cóctel y baile, coge una maleta y se va a España."

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega. Y Lola, La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.

Paula Prendes es una de las nuevas incorportaciones en esta segunda temporada de 'Víctor Ros'.

Paula Prendes es una de las nuevas incorportaciones en esta segunda temporada de 'Víctor Ros'. tve

Durante la rueda de prensa, dentro del FesTVal de Vitoria, Tomás de Estal ha querido destacar su orgullo por "trabajar con estos compañeros y con Carles, que es una gran persona además de un gran actor."

Respecto al rodaje, que ha empezado el 30 de mayo y que acabará a finales de esta semana, Paula Prendes subraya: "ha sido duro, imaginaos lo que es Guadalajara en verano, pero lo hemos disfrutado mucho."

De Madrid a Linares

El primer capítulo marca el inicio del cambio. "Se sube a un pico en el primer capítulo y luego se irá bajando y se recuperarán ciertas cosas...", exclama Carles Francino.

Víctor Ros se traslada al sur de España tras la estela del oro robado. La trama se desplaza a Linares (Jaén), una ciudad en eclosión en 1898, que ha multiplicado su población hasta los 40.000 habitantes y que representa el debate entre la tradición y las viejas costumbres y los avances científicos e industriales.

Durante el rodaje, el equipo de producción ha recreado la ciudad floreciente de finales de siglo, así como sus arrabales, la nueva aristocracia modernista con la miseria y las minas de plomo, los palacios y los agrestes paisajes de Despeñaperros y Sierra Morena.

La serie ha clonado la Andalucía del XIX en las inmediaciones de Guadalajara (El Fuerte de San Francisco), adaptando edificaciones y ubicando tres de las localizaciones habituales de la serie (el cuartel, la posada de la Señora Rosario y el café cantante de El Oso) en este emplazamiento.

Contenido exclusivo y recompensas en RTVE.es

En esta segunda temporada RTVE.es ha ampliado la estrategia transmedia en torno al universo de Víctor Ros. Cada capítulo contará con una introducción de lujo. Edu Soto, que interpreta en la serie al inventor León Cavestany, comentará cada capítulo con un monólogo en exclusiva para RTVE.es en el que, además, adelantará pistas de lo que va a ocurrir.

Los seguidores de la serie cobran protagonismo y se podrán someter a un interrogatorio de los protagonistas. Si colaboran, ganarán recompensas; pero, si no lo hacen, recibirán la reprimenda de Víctor Ros, Blázquez, Giralda, Barrera y Hércules.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de jugar a través de las redes sociales para demostrar todo lo que saben de la serie. Acertar las preguntas que nos proponga Víctor Ros tiene premio. Los mejores conseguirán acceder a contenidos exclusivos y secretos.

Además, todos los capítulos estarán disponibles en la web de RTVE, junto a los mejores momentos, reportajes sobre el rodaje y el contexto histórico e imágenes nunca vistas.