La Albufera de Valencia, el puerto de Bonansa y los Montes de Toledo
- La Albufera de Valencia, con los apasionados de la ornitología
- Trashumancia hasta el puerto de Bonansa, en el Pirineo aragonés
- Flora y fauna en la finca El Castañar de los Montes de Toledo
- Red Natura 2000: el sábado, 6 de agosto, a las 13.30 horas, en La 2
Seguimos conociendo el espacio Natura 2000 de la Albufera de Valencia, esta vez desde la perspectiva de los amantes del turismo de naturaleza, concretamente el de los apasionados de la ornitología.
Cigueñuelas en la Albufera tve
Las aves de la Albufera
La laguna de la Albufera y el completo conjunto de ecosistemas que la rodean, constituyen un lugar privilegiado para las aves. Multitud de especies viven en este espacio y otras lo eligen como zona de invernada o refugio durante sus migraciones. Acompañamos a Virgilio, director de una empresa de turismo ornitológico para vivir una experiencia que va más allá de de una oferta de viaje.
El ganadero Albert tve
El Turbón y la Sierra de Sis
Albert nos enseña la pequeña trashumancia que hacen hasta el puerto de Bonansa en El Turbón y Sierra de Sis, espacio Natura 2000 del Pirineo aragonés. Las tierras de labor y los pastos abundantes han favorecido que la ganadería haya constituido la principal actividad productiva en los pueblos de la zona. Durante el invierno las vacas permanecen a resguardo de la nieve en los establos cerca de los pueblos, pero con la llegada del calor, al final de la primavera, los ganaderos reúnen a sus rebaños y viajan hacia los puertos, donde encuentran pastos frescos para alimentar a los animales durante el verano.
Un herrerillo capuchino, en los Montes de Toledo tve
Los Montes de Toledo
Los Montes de Toledo forman una mancha de monte de extraordinaria riqueza florística y faunística, en la que se encuentra la finca El Castañar. Pertenece a la familia Finat desde hace generaciones y su vínculo con el paisaje y los valores ambientales de la finca son una de las señas de identidad familiar. En este capítulo nos adentramos en la finca con José María quien hace unos años descubrió en la fotografía de naturaleza una nueva pasión.