Enlaces accesibilidad

Llega la realidad virtual a TLP Tenerife

La realidad virtual llega a la TLP TEnerife 2016

TLP Tenerife, gracias a la organización de Innova7 junto con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se adentra con fuerza en el mundo de la realidad virtual. De esta forma, se cuenta con la presencia del nuevo dispositivo HCT VIVE, declaradas en este momento las gafas más completas de su sector, ya que proporciona una total inmersión dentro del mundo gráfico.

Dentro de la zona TLP Summer-Con los usuarios pueden encontrar las HTC VIVE VR y las OCULUS RIFT DK2 disponibles para todos aquellos que quieran probarlas. En el stand se puede disfrutar de algunos juegos de shooters, ritmo o la increíble simulación de una montaña rusa virtual. Los distintos videojuegos se podrán probar a lo largo de los días.

Características de estos dispositivos

En primer lugar, HTC innova frente a sus competidores. Entre los elementos más destacados se encuentran dos controladores inalámbricos, que favorecen la interacción del jugador y le ayuda para que se sumerja de una manera completa. De esta forma, el usuario maneja sus manos libremente, como si fuera en el mundo real. Las gafas también incorporan una cámara frontal que avisa al jugador cuando se acerca a los límites que se han captado con los sensores.

Por cuestiones de orientación y comodidad, el aparato dispone de un control de cámara frontal que permite interactuar con el exterior sin necesidad de tener que quitarse las gafas. Asimismo, contiene dos sensores que se colocan en el escenario donde se va a jugar. Así, se registran las medidas del espacio disponible para poder moverse sin dificultades. Este dispositivo incorpora, además, un micrófono.

Por otra parte, la resolución de las gafas hace que las imágenes visualizadas sean tan buenas como para que los usuarios se sumerjan en el videojuego y puedan disfrutar de las distintas emociones que este dispositivo ofrece.

Por otro lado, las Oculus Rift DK2 (Development Kit 2) centran su principal característica en ser casi inalámbricas ya que tan solo se tiene que conectar un cable a este dispositivo. Para aligerar la carga de cableado, tiene un puerto USB para cargarlas, además de otro más 2.0. La resolución de estas gafas es de 960 x 1080 píxeles por ojo.