Enlaces accesibilidad

Una calle con salida

Una calle con salida NOTICIA
Ricardo Olmedo

Hace casi 40 años, Cáritas Madrid abrió su primer centro de acogida a quienes vivían en la calle. Aquella era una iniciativa novedosa, distinta al clásico albergue. La atención fue cambiando y ampliándose y, desde hace varios años, CEDIA, centro de información y acogida, es conocido en toda la ciudad como una obra social de gran calado para atender a personas sin hogar. Desde aquí se trabaja para hacer retornar a una vida normalizada a quienes se dejaron por el camino muchas ilusiones y esperanzas, a quienes –como dicen en CEDIA- “llegan rotos”. 1300 personas fueron atendidas el año pasado en Cedia, que está abierto las 24 horas y todos los días del año.

De CEDIA vamos a la Casa de Acogida “San Agustín y Santa Mónica”, que Cáritas Madrid tiene en el barrio de Lucero. Se trata de un centro donde pueden vivir por un tiempo determinado personas que necesitan recuperarse y continuar su proceso de reinserción. Muchos de los que viven aquí vienen de CEDIA.

Terminamos nuestro recorrido en el complejo residencial Sínodo 2005. Cáritas Madrid cuenta nada menos que con 258 alojamientos en centros residenciales. Son de carácter transitorio para familias y personas muy vulnerables socialmente.