Enlaces accesibilidad

Mariló Montero en TVE: Siete años en siete momentos

  • La presentadora llegó en otoño de 2009 al magacine clásico de La 1
  • Este jueves se ha despedido de forma emotiva de los espectadores

Por
 Mariló Montero, a lo largo de los siete años que ha presentado 'La Mañana de La 1'
Mariló Montero, a lo largo de los siete años que ha presentado 'La Mañana de La 1' tve

La presentadora y subdirectora de 'La Mañana de La 1' Mariló Montero daba la sorpresa este jueves anunciando el fin de su "ciclo" en TVE en una emotiva despedida de los espectadores y el equipo del programa. Atrás quedan siete años y horas y horas de televisión en directo que resumimos en estos siete momentos.

 1- "Mi mayor reto profesional"

Poco antes de empezar su andadura en TVE, Mariló comentaba a las cámaras de RTVE cuáles serían los principales retos de su programa. "Es un momento crucial en mi carrera profesional", decía la presentadora. El respeto al público era su principal consigna a la hora de hacerse cargo de este magacín clásico de La 1.

La presentadora de "La mañana de La 1", Mariló Montero, ha explicado a RTVE.es cómo está viviendo este nuevo reto profesional en La 1. Además de explicar las secciones del nuevo magacín matinal de TVE, Mariló nos ha contado el objetivo de servicio públic que tendrá el programa para los telespectadores, especialmente por sus secciones dedicadas a la salud, el coaching y el bienestar.

 

2- Mariló y Anne, historia de una entrevista

Otoño de 2012. Anne Igartiburu y Roi Groba acuden a 'La Mañana' a hablar del nuevo magacine de tarde de La 1, '+ Gente'. La entrevista acaba en polémica y unos días después es Mariló la que acude al programa de Anne y hablan con naturalidad de la "metedura de pata".

Anne Igartiburu ha recibido en plató a Mariló Montero, que ha hablado de la comentada entrevista que le hizo en 'La mañana de la 1'. "No hay rivalidad entre nosotras", ha dicho Mariló. Anne le ha preguntado "como Mourinho" que "¿por qué?".

3- Mariló, fenómeno viral

Los comentarios de la presentadora se han convertido en tema de conversación habitual en las redes. Uno de los más comentados fue el realizado sobre trasplantes, que ella misma aclaró en directo al cierre del programa

Mariló Montero comenta las palabras sobre el trasplante de órganos que generaron polémica en las redes sociales. La presentadora puso en duda que los órganos de un asesino confeso (el de El Salobral, en este caso) debiesen ser transplantados como él había dejado en sus últimas voluntades.

4- Mariló y sus reporteros

Mariló también ha tenido momentos inolvidables con los reporteros del programa que han entrado en directo cubriendo la última hora de la actualidad. Uno de los más cómicos fue cuando al dar paso a la periodista Julia Varela, que cubría el desbordamiento del río Miño en Galicia, lo confundió con el río Nilo.

Desbordamiento del río Miño

5- Apoyo a campaña contra el racismo

Pero la participación de Mariló en redes sociales también ha dejado otros momentos, como cuando mostró su apoyo público a la campaña lanzada por el jugador brasileño del Barça Neymar "Todos somos monos" en abril de 2014 después de los insultos que recibió su compañero Dani Alves, al que le lanzaron un plátano desde la grada.

Mariló Montero se come un plátano para apoyar la campaña de Neymar #somostodosmonos

6-Mariló y María Casado, los mejores buenos días

La llegada de María Casado a 'Los Desayunos de TVE' hizo que, poco a poco, el tradicional paso a 'La Mañana' se llenase de comicidad y 'buen rollo' por la sintonía personal de ambas presentadoras.

Los buenos días de María y Mariló

7- Mariló y Bertín, la entrevista más personal

A comienzos de temporada, Mariló abría su corazón a Bertín Osborne y hablaba tanto de sus relaciones familiares como de sus retos profesionales. "A mi edad voy a hacer lo que quiera", aseguraba sobre su trabajo en TVE, del que se declaró "orgullosa".

"A mi edad voy a hacer lo que quiera", asegura Mariló Montero. La presentadora se ha mostrado orgullosa de estar en TVE y asegura que está preparada para ser directiva de televisión.