Enlaces accesibilidad

La lista de la venganza de Águila Roja: ¿quién será el siguiente?

  • El héroe de la Villa no descansará hasta vengar a su madre, Laura de Montignac
Diez pares de siglas y el rey: la lista de la venganza de Águila Roja
RTVE.es

Gonzalo ha encontrado al fin sus orígenes. Pero este descubrimiento, lejos de llenarle de alegría, ha sido un trago muy amargo para nuestro héroe.

La documentación que escondía el rey Felipe IV revela que su madre, Laura de Montignac, fue víctima un cruel castigo: aunque se había casado en secreto con el monarca y tenían tres hijos, fue condenada por un consejo extraordinario a “pudrirse entre muros hasta la muerte” por “manipulación a la corona con objetivos ilícitos e interesados”.

En contra de la opinión de Sátur, Gonzalo no va a quedarse de brazos cruzados. Tiene sed de venganza y hará pagar con su vida a todos los que firmaron aquella sentencia. De momento solo tiene diez pares de siglas. Pero el justiciero se ha propuesto cazar a quien se esconde detrás y ya se ha cobrado su primera pieza…

"L.T."

Fue el encargado de leer la sentencia que condenó a Laura de Montignac. Gonzalo llega hasta él por el escudo de la nota que encuentra en el burdel de la Villa, 'La Deleitosa'. El noble firma con sus siglas el siguiente mensaje: "Gracias por una noche inolvidable". Es un tipo cruel, capaz de pegar a su nieto por no disparar a un cervatillo o abofetear a la madre de Gonzalo cuando le comunicó su encierro. Águila Roja le ha matado a sangre fía con un golpe de catana... ¿Quién será el siguiente?

Águila Roja - L.T., primera víctima de la venganza de Gonzalo

"M.J."

Se desconoce cuál fue el papel de la segunda víctima de la venganza de Gonzalo, pero el héroe ha seguido el mismo procedimiento que con el primero, e incluso, le ha dedicado las mismas últimas palabras: "Soy el hijo de Laura de Montignac. Esta es su venganza". Los demás involucrados deberían pensarse dos veces el salir de pícnic por el bosque, pues podrían encontrarse con el Águila Roja más vengativo.

Águila Roja - M.J., segunda víctima de la venganza de Gonzalo

"A.D."

Tampoco se sabe cómo colaboró A.D. en la orden de encierro de Laura de Montignac, pero Águila Roja supo perfectamente dónde localizarle: relajándose tranquilamente en una sauna. Lo último que ha escuchado han sido las palabras de Gonzalo aclarándole por qué le mataba, algo que el héroe ha convertido en un estricto ritual.

Águila Roja - A.D., tercera víctima de la venganza de Gonzalo

"D.B."

El cuarto objetivo del 'cocris' de Gonzalo se encontraba jugando plácidamente al crockett cuando un Águila furioso apareció y acabo con su vida y la de sus guardias. Como de costumbre, Gonzalo repitió las palabras...

Águila Roja - D.B., cuarta víctima de la venganza de Gonzalo