Enlaces accesibilidad

El documental de La 2 estrena 'Spanish western'

  • Un recorrido por los paisajes de Almería y la historia de sus rodajes
  • Una producción de Albero Producciones en coproducción con RTVE
  • En El documental de La 2, este miércoles 8 de junio a las 21:00 h

Por
Tráiler de 'Spanish western'

‘El documental de La 2’ emite ‘Spanish Western’ y nos traslada hasta el Hollywood europeo, concretamente hasta el Desierto de Tabernas, un lugar con mucha historia en el mundo del cine y muy próximo a Almería.

Este desierto fue la capital del spaghetti western durante los años 60 y 70, donde se llegaron a rodar más de 600 películas del oeste.

El Desierto de Tabernas se convirtió en los 60 en el Hollywood español

El Desierto de Tabernas se convirtió en los 60 en el Hollywood español rtve

La película documental hace un recorrido durante casi una hora por los barrancos, cañones y lugares que un día frecuentaron los más famosos actores y directores del lejano oeste como Clint Eastwood, Henry Fonda o Sergio Leone.

El director Alberto Esteban muestra cómo Italia y Hollywood descubrieron para la gran pantalla los espectaculares paisajes de Almería y pusieron así a la región en el mapa mundial.

Algunas de las películas famosas ambientadas y rodadas en este poblado del oeste español fueron ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, ‘Laurence de Arabia o ‘Hasta que llegó su hora’. También se rodaron escenas de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Odisea en el Paraíso’.

Spanish Western, un documental rodado en los paisajes desérticos del Desierto de Tabernas, Almería

Spanish Western, un documental rodado en los paisajes desérticos del Desierto de Tabernas, Almería rtve

Con los testimonios y entrevistas a actores y directores como Álvaro de Luna, Manuel Hernández o Ricardo Palacios, el documental ofrece la posibilidad de vivir una noche diferente de cine en la que con sus opiniones y recuerdos contarán cómo aquella fiebre por rodar en el ‘Western español’ revolucionó Almería.

  • ‘Spanish Western’ se emite el miércoles 8 de junio a las 21:00 horas en La 2