Seis Hermanas - Cincuenta sombras de Luis
- Parecidos razonables: ¿Qué tienen en común Don Luis y Christian Grey?


Sabemos que las comparaciones son odiosas pero nos encanta buscar parecidos razonables, y otros -que quizás- no lo sean tanto…
Don Luis es un personaje muy versátil; como diría el propio Grey con "muchas más sombras que luces. 50 Sombras más.”
Empezó siendo el novio perfecto. En palabras de su amada Francisca: “Un hombre de buena familia, elegante, educado, con gusto refinado, muy culto -pero no pedante-, apasionado y con buena planta.”
¿Alguien da más? Casualidad o no, el señor Grey también reúne todos estos requisitos.
@@MEDIA[3135429,C,100]
El profesor de canto lo intentó todo para que lo suyo con Francisca traspasase su imaginación y se convirtiese en realidad. Al más puro estilo Grey, Don Luis tiraba de alardes y generosos detalles para conquistar a la joven Silva.
@@MEDIA[3138180,C,100]
Con el protagonista de ’50 sombras de Grey’, además de su gusto por la música y afición por el piano, comparte algunas cosas más. En lo que a relaciones amorosas se refiere, a ambos les gusta dejar claro desde el principio una serie de condiciones.
@@MEDIA[3177144,C,100]
Al igual que al señor Grey, lo que más le importa a Luis es proteger el honor de la mujer a la que ama. Respetando las distancias, la siguiente escena se podría comparar con ese momento en el que Christian acude al rescate de Anastasia, que se encuentra ebria a la salida de una discoteca. Uno y otro tienen esa faceta de protector. Aunque ellas en un primer momento, rechacen dicha actitud de sus pretendientes.
@@MEDIA[3201459,C,100]
Cada cual a su manera, pero los dos conquistadores ofrecen puntos innegociables en forma de “contrato” a sus parejas, y ambos consiguen que finalmente éstas terminen por aceptarlos.
@@MEDIA[3317958,C,100]
Más aspectos en común entre Luis Civantos y Christian Grey: las heridas del alma. Tanto uno como el otro justifican su carácter o actitud ante la vida, detrás de un pasado oscuro y de monstruos interiores que les atormentan o recurriendo a determinados hechos que han marcado un antes y un después en su personalidad.
@@MEDIA[3575345,C,100]
Pero el aspecto que más sobresale de ellos, es un marcado carácter pasional y esa forma de sacarlo a relucir cuando una menos se lo espera… ¿Y si no que se lo digan a Anastasia y a Beatriz?
@@MEDIA[3586898,C,100]
Tanto el refinado profesor de canto como el afamado empresario se las ingenian para conseguir sus propósitos de una forma, podemos decir, discreta. Los dos tratan de satisfacer sus necesidades, y sobre todo, de que su objetivo no se les escape.
@@MEDIA[3596760,C,100]
Y finalmente, logran realizar los objetivos que se marcan. Consiguiendo que la otra persona se someta a sus deseos y fantasías, por más raras, o incluso sórdidas, que éstas puedan llegar a parecer.
@@MEDIA[3598001,C,100]
Por último, y si buscamos bien, podemos ver que ambos protagonistas comparten incluso frases. Por ejemplo cuándo Luis le dice a Beatriz: “No debe avergonzarse de su cuerpo, es hermoso”. Algo muy parecido a lo que Christian le dice a Anastasia: “Tienes un cuerpo que me gusta mirar… Quiero que te desinhibas y no te avergüences de tu desnudez”.
Tras este particular análisis, sólo cabe preguntarnos: ¿Podría ser Don Luis el Christian Grey de su tiempo?