Enlaces accesibilidad

7 claves para entender el futuro de 'El Ministerio del Tiempo'

7 claves para entender el futuro de 'El Ministerio del Tiempo'
Paloma G. Quirós
Paloma G. Quirós

La segunda temporada de El Ministerio del Tiempo termina y nos deja a todos con muchos interrogantes. Habrá que esperar a nuevas aventuras de la patrulla para esclarecer el futuro que les espera a nuestros protagonistas. Repasemos en qué situación hemos dejado a cada uno de ellos para entender cómo será su destino.

Julián pasa página

Se tiró toda la primera temporada llorando por su esposa muerta, Maite, y parece que el viaje a Cuba y Filipinas le ha servido para aclararse un poquito.

Por fin se ha dado cuenta de que el pasado es mejor dejarlo como está y tres hechos demuestran que ha pasado página.

1. Se ha vuelto a encontrar con Maite y ha reconocido que prefiere recordarla como era en el pasado. Si cambias la Historia, también cambias a las personas. Y así, no mola

El Ministerio del Tiempo - Elena y Maite no tienen alma

2. Ahora en su cabeza revolotea otra chica. Empieza por "A" y acaba por "MELIA", jajajaja

El Ministerio del Tiempo - Julián y Amelia se extrañan

¿Os disteis cuenta de que a 1898 se llevó una foto de su compañera y no de su mujer? ¡Aquí hay tema!

3. Le ha sentado a cuerno quemado enterarse de lo amigos que llegaron a ser Pacino y Amelia

El Ministerio del Tiempo - Amelia le cuenta su secreto a Julián

Amelia triunfa en la oficina

Entró en el Ministerio como una mosquita muerta, pero Amelia se nos ha desmelenado. Bueno, a su manera. Sigue siendo una enciclopedia con piernas, pero ha aprendido a mandar haciendo callar al mismísimo Spínola.

¡Hasta se atreve con los escotes!

Y claro. Esa mezcla de inocencia, inteligencia y belleza hace que los dos funcionarios más 'buenorros' del Ministerio suspiren por ella.

¿Pacino o Julián? ¿Con quién te quedarías tú?

A Alonso le gustan todas iguales

El soldado de los tercios tenía asumido que su pasado y su vida se habían quedado en el siglo XVI. Lo que no esperaba es que su esfuerzo por adaptarse al 2016 iba a tener una gran recompensa.

La vida le ha dado una segunda oportunidad y le ha traido a Elena. Un clon exacto de su mujer Blanca. Pero solo se parecen físicamente. El personaje interpretado por Susana Córdoba es una demostración de que la mujer ha ganado mucho a lo largo de la Historia.

El Ministerio del Tiempo - ¿Blanca o Elena? ¿Alonso recupera a su amor?

Valiente, independiente, decidida... ¡Alonso ante tales cualidades está loco por Elena! Y ella está dispuesta a querer a Alonso como sea, aunque no le crea

El Ministerio del Tiempo - Elena vuelve con Alonso

¿Conseguirá Alonso mantener esa mentira?

Torquemada tiene un hermano Youtuber

Detrás de las gafas de Ernesto hay mucho que ocultar. En la primera temporada supimos que su hijo era Tomás de Torquemada y en esta segunda tanda de capítulos hemos alucinado cuando nos hemos enterado de que tenía un hijo secreto.

Lo mejor de todo, es que a este latin lover le ha costado bastante saber quién podría ser la madre...¡es un rompecorazones!

¿Cómo olvidar este momento?

El caso es que por fin ha descubierto que Nexus6, un youtuber de 20 años, es su hijo. .. ¡Y los 19 de marzo a partir de ahora, prometen!

Lola Mendieta se ha metido en la boca del lobo

Lola es una mujer práctica. Y leal... pero solo a sus principios. Esta temporada hemos descubierto que se vendió a Darrow y que viajaba por el tiempo para traficar con obras de arte de incalculable valor. Pero, todo tiene sus consecuencias, y ahora teme terminar igual que su compañero Walcott

El Ministerio del Tiempo - El final de Walcott

Irene Larra, el terror de las nenas

Empezó la temporada en la cuerda floja. La traición a la patrulla le pasó factura y ha tardado mucho en recuperar la confianza de sus compañeros.

Pero al final han hecho borrón y cuenta nueva y se la ve más feliz que nunca. También parece haber olvidado a su ex esposa. Ahora disfruta del día a día... ¡y pensar lo que se podía haber perdido el Mº!

El Ministerio del Tiempo - La otra Irene

El niño de El Gordo

Sabíamos muy poco de Salvador, pero este año nos ha abierto en dos ocasiones el corazón.

La primera vez, fue en un conversación con Julián. Le dejó claro que hay futuro y que hay que seguir adelante.

La segunda vez, cuando nos contó su pasado en el colegio de San Ildefonso

El Ministerio del Tiempo - Salvador Martí cantó dos veces El Gordo, era un niño de San Ildefonso

Así hemos dejado a nuestros protagonistas de El Ministerio del Tiempo. El pasado marca el futuro, pero el destino siempre estará en sus manos. El tiempo es el que es