Barei, reina de las redes en un espectáculo de millones de tuits
- Eurovisión arrasa en redes sociales con más de cinco millones de tuits
- La representante española se consolida con la más mencionada en Twitter
- El minuto de oro social coincide con su actuación y los diez minutos posteriores
- Sigue en tiempo real la evolución de Barei en redes en RTVE:es


No volverá a España como ganadora de Eurovisión pero Barei se ha consolidado en Estocolmo como la reina absoluta de la audiencia social. Durante la noche eurovisiva, y tras haber marcado tendencia durante el día con #Barei12points, la representante española ha vuelto a ser la candidata más mencionada a nivel global, seguida de los representantes de Francia, Irlanda e Italia.
De Barei se ha hablado no solo en España o Europa. Localizamos menciones a su cuenta en EEUU, América Latina, Oriente Medio, el Norte de África o Asia.
Las menciones a Barei en Twitter, en el mapa
El Festival de Eurovisión acaparó la conversación social durante toda la noche, generando más de 7 millones de comentarios, algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de un espectáculo con 200 millones de potenciales espectadores.
La conversación social sobre Eurovisión en el mapa RTVE.es
Además de ser la candidata más mencionada, por delante incluso de la vencedora del festival, Barei ha sido también una de las candidatas en conseguir más RT gracias a entradas como ésta.
“Por todos estos momentos ha merecido la pena...¡vamos España! ������������ #Eurovision pic.twitter.com/kLs1BugPif“
— BAREI (@BAREI_MUSIC) 14 de mayo de 2016
#EurovisiónTVE
A las 01.30 h el hashtag promovido por TVE acumulaba 326.722 comentarios, 142.602 de ellos originales; con un alcance de 838.434.661 impactos y una comunidad de 69.158 usuarios únicos
Barei la candidata más mencionada
La etiqueta se convirtió en tendencia más allá de nuestras fronteras, apareciendo en la lista de Trending Topics de países como Colombia, Reino Unido o Alemania.
“#eurovisiontve ist jetzt eine tendenz in #Berlin https://t.co/ZfI7GorcY4“
— Trendsmap Berlin (@TrendsBerlin) 14 de mayo de 2016
“#eurovisiontve es ahora una tendencia en Colombia https://t.co/FGiOaYe8wO“
— Trendsmap Colombia (@TrendsCO) 14 de mayo de 2016
Tal y como se apuntan algunos medios rusos, la etiqueta llegó a convertirse en tendencia global.
“En Rusia se hicieron eco de la repercusión mundial del hashtag #EurovisionTVE https://t.co/8WAYwUVXCx �� �� pic.twitter.com/M9Ls95GlC7“
— David Alvarez (@dalvarez37) 16 de mayo de 2016
Encontramos tuits relevantes asociados a la etiqueta #EurovisiónTVE en diferentes puntos del planeta; no todos ellos relativos al Festival en sí, sino relacionados con otros temas que pretendían aprovechar la visibilidad que aportan las tendencias.
Tuits relevantes con el hashtag #EurovsiónTVE en el mapa RTVE.es
La 'diáspora' española fue clave en la generación de Trending Topics, como podemos comprobar en algunos de los siguientes tuits.
“Somos 15 en una fiesta en Finlandia y al menos 6 hemos votado a #Barei12points en #eurovision #EurovisionTVE num. 19 al 17163!“
— Jose M Sánchez (@EFESOR) 14 de mayo de 2016
Desde Finlandia o Alemania muchos expatriados compartieron la preparación de fiestas eurovisivas, y los ánimos para la representante española.
“Everything ready for the grand final! #Eurovision #Barei12points #EurovisionTVE pic.twitter.com/IZYjZpg2ri“
— apeinado (@AlfonsoPeinado) 14 de mayo de 2016
Minuto de oro social
El momento de mayor actividad social con el hashtag #EurovisiónTVE ha tenido lugar a las 22.30 horas, coincidiendo con la actuación de Barei. Han sido un total de 20.299 comentarios con un 68.8 % de positividad en el sentimiento de los tuits; un incremento notable respecto a lo que habíamos vivido a lo largo de la semana. Quizá ha influido en la polaridad de los tuit, comentarios como el del actor Ricky Gervais.
“Spain is my new favourite. #Eurovision (I'm going to kill myself later for watching this by the way)“
— Ricky Gervais (@rickygervais) 14 de mayo de 2016
Sigue en tiempo real la evolución de las redes en la web de Eurovisión.