Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2016

Barei, reina de las redes en un espectáculo de millones de tuits

Por
Eurovisión - Barei en las redes
Eurovisión - Barei en las redes

No volverá a España como ganadora de Eurovisión pero Barei se ha consolidado en Estocolmo como la reina absoluta de la audiencia social. Durante la noche eurovisiva, y tras haber marcado tendencia durante el día con #Barei12points, la representante española ha vuelto a ser la candidata más mencionada a nivel global, seguida de los representantes de Francia, Irlanda e Italia.

De Barei se ha hablado no solo en España o Europa. Localizamos menciones a su cuenta en EEUU, América Latina, Oriente Medio, el Norte de África o Asia.

Las menciones a Barei en Twitter, en el mapa
Las menciones a Barei en Twitter, en el mapa

Las menciones a Barei en Twitter, en el mapa

El Festival de Eurovisión acaparó la conversación social durante toda la noche, generando más de 7 millones de comentarios, algo lógico teniendo en cuenta que hablamos de un espectáculo con 200 millones de potenciales espectadores.

La conversación social sobre Eurovisión en el mapa
La conversación social sobre Eurovisión en el mapa

La conversación social sobre Eurovisión en el mapa RTVE.es

Además de ser la candidata más mencionada, por delante incluso de la vencedora del festival, Barei ha sido también una de las candidatas en conseguir más RT gracias a entradas como ésta.

#EurovisiónTVE

A las 01.30 h el hashtag promovido por TVE acumulaba 326.722 comentarios, 142.602 de ellos originales; con un alcance de 838.434.661 impactos y una comunidad de 69.158 usuarios únicos

Barei la candidata más mencionada

La etiqueta se convirtió en tendencia más allá de nuestras fronteras, apareciendo en la lista de Trending Topics de países como Colombia, Reino Unido o Alemania.

Tal y como se apuntan algunos medios rusos, la etiqueta llegó a convertirse en tendencia global.

Encontramos tuits relevantes asociados a la etiqueta #EurovisiónTVE en diferentes puntos del planeta; no todos ellos relativos al Festival en sí, sino relacionados con otros temas que pretendían aprovechar la visibilidad que aportan las tendencias.

Tuits relevantes con el hashtag #EurovsiónTVE en el mapa
Tuits relevantes con el hashtag #EurovsiónTVE en el mapa

Tuits relevantes con el hashtag #EurovsiónTVE en el mapa RTVE.es

La 'diáspora' española fue clave en la generación de Trending Topics, como podemos comprobar en algunos de los siguientes tuits.

Desde Finlandia o Alemania muchos expatriados compartieron la preparación de fiestas eurovisivas, y los ánimos para la representante española.

Minuto de oro social

El momento de mayor actividad social con el hashtag #EurovisiónTVE ha tenido lugar a las 22.30 horas, coincidiendo con la actuación de Barei. Han sido un total de 20.299 comentarios con un 68.8 % de positividad en el sentimiento de los tuits; un incremento notable respecto a lo que habíamos vivido a lo largo de la semana. Quizá ha influido en la polaridad de los tuit, comentarios como el del actor Ricky Gervais.

Sigue en tiempo real la evolución de las redes en la web de Eurovisión.