Enlaces accesibilidad

Caída, lengua de signos y efectos visuales: vídeo del primer ensayo de Barei en Eurovisión 2016

  • Te contamos cómo ha sido el primer ensayo de Barei en el Globe Arena
  • Gran interpretación vocal y puesta en escena urbana y moderna

Por
Eurovisión 2016 - Primer ensayo de Barei en Eurovisión 2016

Barei ha pisado este viernes por primera vez el escenario del Globe Arena, donde el próximo 14 de mayo se celebrará la gran final del Festival de Eurovisión. A continuación te contamos los momentos más destacados del primer #BareiEnsayo.

Look sencillo y urbano 

Durante este ensayo, Barei ha lucido un corto vestido de lentejuelas en cobre, acompañado de sneakers negras. Aún no ha decidido si este será su look definitivo, ya que, como ha comentado el estilista Raúl Amor durante nuestro directo en Facebook Live, la cantante ha traído hasta cinco opciones diferentes, que irá probando en los próximos ensayos. 

Primer ensayo de Barei en Estocolmo tve

Lengua de signos 

Durante algunos fragmentos de la canción, las cuatro coristas que acompañan a Barei sobre el escenario realizan una coreografía inspirada en el lenguaje de signos, aunque no se trata de una interpretación literal de la letra del tema, si no de algunos conceptos de la canción. 

Rendición y resurgimiento

Otro de los momentos destacados de la actuación ha tenido lugar tras el primer estribillo, en el que se produce un breve parón de la canción y Barei simula una caída sobre el escenario, de la que se repone con fuerza. En los tres pases que ha hecho de "Say yay!" ha realizado distintas versiones de este elemento (caída con luz, caída con luz tenue, etc). En cualquier caso no se trata de la versión definitiva de la puesta en escena, ya que como ha comentado Barei en varias ocasiones quiere analizar los ensayos con tranquilidad y comprobar cuánto funcionan los elementos escenográficos introducidos. 

Efecto visual a doble pantalla

Otra de las posibilidades barajadas para la actuación del 14 de mayo es introducir un efecto visual hacia el final de la canción, en el que vemos a "dos Bareis" sobre el escenario, a pantalla partida. 

A las 21.45 Barei ofrecerá su primera rueda de prensa en el Globe Arena para explicar a la prensa todos los detalles de su actuación, sigue toda la información en RTVE.es y en las redes sociales con el hashtag #BareiEnsayo.

-->