Enlaces accesibilidad

El Consejo de RTVE renueva Masterchef y Masterchef Junior para una nueva temporada

  • Habrá una quinta temporada de 'Masterchef' con trece programas y otra del Junior con seis
  • 'Masterchef' se anotó un 17,8% en el último programa, el máximo de la temporada

Por
Los ganadores y el jurado de Masterchef y Masterchef Junior
Los ganadores y el jurado de Masterchef y Masterchef Junior

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la compra de 13 capítulos para la quinta temporada de ‘MasterChef’ y 6 capítulos para la cuarta temporada de ‘MasterChef Junior’, producidos por Shine Iberia.

De esta manera RTVE y Masterchef continúan la exitosa relación iniciada en 2013, ampliada con la edición Junior del programa unos meses después.

Precisamente 'MasterChef' fue este miércoles el programa más visto del día y líder de su franja. Congregó ante el televisor a 2.879.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 17,8%, dato máximo de esta temporada. La 1 logró en la jornada un 11,8% de audiencia media.

Un total de 7.470.000 personas vieron en algún momento esta edición, en la que Esmeralda colgó el delantal de 'MasterChef'.

Además, el programa realizado en Almagro en homenaje a Cervantes, logró el minuto de oro del día a las 23:23 horas, con 3.329.000 seguidores y 18,6% de cuota.

La cuarta entrega de la cuarta temporada de 'MasterChef' sumó 136.000 espectadores respecto a la semana anterior y 1,1 puntos más. Además, repitió como trending topic en Twitter con la etiqueta #MasterChef.