Enlaces accesibilidad
Avance del programa 4

MasterChef homenajea a Cervantes en el IV Centenario de su muerte

  • Los aspirantes prepararán un menú "quijotesco" en Corral de Comedias de Almagro
  • Diego Guerrero, Javier Muelas, Fabio Morisi y Carmenlo Pérez, son los chefs invitados

Por

En la cuarta semana de competición, MasterChef pondrá a prueba la creatividad y gusto de los aspirantes en la presentación. Diego Guerrero, chef del restaurante DSTAgE (una estrella Michelin), y Javier Muelas, campeón del mundo de cócteles proponen un reto: emplatar un cóctel sólido en sólo tres minutos.

Chefs invitados en el tercer programa de MasterChef
Chefs invitados en el tercer programa de MasterChef

Chefs invitados en el tercer programa de MasterChef tve

Los cinco mejores se enfrentarán a otra prueba, elaborar una panna cota rellena de coulis de fresa siguiendo las instrucciones del chef Fabio Morisi, gran conocedor de la cocina y la repostería italiana.

En la prueba de exteriores, MasterChef rendirá homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. En el Corral de Comedias de Almagro, los aspirantes cocinarán recetas que aparecen en El Quijote, como alboronía con camarones, cazuela moxí y gachas.

En la última prueba, los miembros del equipo perdedor harán una cata a ciegas. Tendrán dos minutos para probar un plato, el aspirante que adivine el mayor número de ingredientes se libra de la prueba.

El resto tendrán 60 minutos para presentar al jurado todos los platos que puedan… eso sí, utilizando la técnica de flambeado. Los consejos de Carmelo Pérez, maître del restaurante Zalacaín de Madrid, les serán de mucha ayuda para salvarse de la eliminación.