Enlaces accesibilidad

'MasterChef 4' arrasa en redes y logra un 15,5% de audiencia en su arranque

  • Más de 2,7 millones de espectadores siguieron el estreno de la cuarta temporada
  • Durante la emisión se publicaron 43.464 tweets por 11.040 autores

Por
 Los 15 aspirantes de MasterChef 4
Estos son los 15 aspirantes que lucharán por ganar el título de MasterChef España en la cuarta temporada del programa. tve

MasterChef’ ha estrenado su cuarta edición este miércoles en La 1 ante una audiencia de 2.722.000 espectadores (15,5%). El talent de La 1 llegó a reunir a más de 7,4 millones en algún momento de su emisión, lo que lo convierte en el espacio más contactado del día. El inicio de temporada, en el que se seleccionó a los 15 aspirantes, tuvo su minuto más visto a las 00:25 horas con 3.163.000 espectadores y un 24,5% de cuota.

También fue trending topic en Twitter durante su emisión, con 43.464 tweets publicados por 11.040 autores. Esto supone una audiencia total de 429.879 personas que leyeron alguno de esos tweets, con casi 7 millones de impactos.

Tras una dura selección, en la que se presentaron más de 20.000 personas, el jurado del talent de cocina más duro del mundo, formado por Pepe Rodríguez ReySamantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, encontró a los 15 nuevos aspirantes. Unas gemelas, una ermitaña, un ingeniero controlador aéreo y un estudiante muy vital y nervioso, serán algunos de los concursantes que se dejarán la piel para convertirse en el nuevo MasterChef España. Se les verá evolucionar, aprender, esforzarse y, también divertirse, porque en esta nueva edición los aspirantes harán reír a los espectadores.

15 exaspirantes regresan a ‘MasterChef’

La próxima semana comienza la competición. Juanma, Vicky, Mateo, Cristóbal, Fabián, Andrea, Jorge, José David, Maribel, Fidel, José Luis, Celia, Efrén, Churra y Encina saben muy bien lo que es enfrentarse al jurado, por eso estos 15 veteranos regresarán al talent culinario para echar una mano a los nuevos concursantes.

En el primer reto, cocinarán con los productos que se dejaron en sus neveras antes de marcharse. En la prueba exterior, viajarán al Monasterio de Montserrat, donde cocinarán para personalidades de la cultura catalana como Sergio Dalma, Daniel Carbonell (Macaco), el actor David Fernández y el ilustrador Jordi Labanda, entre otros. La chef Carme Ruscalleda (con 7 estrellas Michelin) y su hijo Raül Balam (dos estrellas Michelin), acudirán a la llamada del jurado. En la eliminación, el chef Roberto Ruiz (del restaurante Punto MX con una estrella Michelin), les mostrará la versatilidad del maíz y dos formas de preparar este alimento, uno dulce y otro salado.