Enlaces accesibilidad

Dos gemelas, una abuela gamberra y mucho acento andaluz entre los 15 aspirantes de MasterChef

  • Conoce a los 15 mejores cocineros amateurs de España entre los 20.000 inscritos
  • Drama máximo en las redes por Richard y Flor, que se quedaron a las puertas
  • Tampoco lograron el delantal la Andreína, chica Interviú, y Mónica, mujer de Alfaro

Por

MasterChef 4 - Los 15 aspirantes de la cuarta temporada

Ángel, Aniuska, Daniel, David, Emilia, Esmeralda, José Luis, Juan, Natalia, Pablo, Raquel, Reichel, Rocío, Salva y Virginia. Estos son los 15 aspirantes que durante las próximas 12 semanas se enfrentarán en las cocinas por ser el nuevo MasterChef España.

Ahora que ya conocemos a los protagonistas, podemos afirmar que este año nos espera un menú lleno de humor, emoción y muchas sorpresas. ¡Bon appetit!

Comienza una nueva vida

Los 15 concursantes han demostrado que son los mejores cocineros amateur de España ante un exigente jurado: Pepe, Jordi y Samantha. Han logrado conquistarlos con platos exquisitos, personalidades únicas y absoluto amor por la cocina. Así son nuestros nuevos concursantes:

Las primeras en llevarse el delantal fueron Raquel y Virginia, las gemeliers de MasterChef. Nacidas hace 39 años, vienen de Jerez de la Frontera dispuestas a poner tó el arte a los fogones. Les encanta la feria, su tierra, la familia y la fiesta,... ¡Vaya par de gemelas! Lo más duro para ellas, estar alejadas de sus hijos.

MasterChef 4 - Raquel y Virginia, las gemelas cocinan dos veces

Además de las gemeliers, el sur tiene otros dos representantes: Daniel y Juan. Uno de Huelva, el otro sevillano de pura cepa, son dicharacheros, divertidos y no paran ni un segundo. Más que sabor, van a poner Chispa a la vida.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Emilia, la veterana de la edición, se colgó el delantal. Es una "abuela" muy moderna y gamberra que busca en el programa vivir una segunda juventud a través de su pasión... ¡y librarse de su marido!

Las redes echaron humo al ver a los guapos de la temporada: David, Ángel y Natalia. El primero, de Castro Urdiales, tiene una sonrisa permanente que enamorará a las carpeteras de España. Es nervioso, tira todo y no puede parar quieto. ¡A Jordi le ha sacado de quicio en el primer programa!

MasterChef 4 - David, el aspirante que va a desquiciar a Jordi

Pablo, Reichel y Rocío son un trío de ases. Inteligentes, competitivos y, sobre todo, cocinan bien. Aún es pronto para apostar por un ganador, pero en mi quiniela incluiría a estos tres aspirantes.

Aniuska, Esmeralda, José Luis y Salva completan los delantales blancos. Aniuska es un huracán de sentimientos, que pasa de la risa al llanto en un segundo. Esmeralda nos inundará con su amor y abrazos de luz; es una mujer mística que cree en la fuerza del Universo.

José Luis... ¡desde ya fan! Es pintor industrial de Albacete, rústico y muy buena persona, eso sí, el emplatado no es lo suyo. Es un diamante en bruto que tendrá que pulirse en el talent. Y Salva, que sueña con hacer un anuncio de natillas, le pidió matrimonio a su novia antes de entrar en el programa... Ella dijo 'sí'.

A las puertas

Al casting de la cuarta temporada se inscribieron más de 20.000 personas, un 25% más que el año pasado, por lo que era más difícil que nunca entrar. A las puertas se quedaron algunos candidatos que nos robaron el corazón y crearon un drama máximo en Twitter.

Es el caso de Richard, un filipino que aprendió a hablar castellano gracias a las coplas y las folclóricas. Dejó su trabajo para presentarse a MasterChef y cayó rendido a los encantos de Jordi Cruz; tanto que ni siquiera puede pronunciar palabra cuando el chef le mira.

Su timidez, naturalidad y sus zapatillas con ledes de colores enamoraron a los espectadores. ¿Por qué no entró, Jordi?, ¿por qué? #NoTeLoPerdonaréJamásJordi

MasterChef 4 - Los candidatos que se quedaron a las puertas

Además prometía dúo cómico con Flor, otra de las favoritas que no entraron. Patosa, dulce, graciosa... ¡una maravilla de la televisión! Y Andreína, presentadora venezolana que fue portada de Interviú, no logró conquistar el paladar del jurado, aunque Pepe y Jordi casi le dan el delantal al ver su foto en la revista.

Para Eva González las eliminaciones más tristes fueron las de Mauro, un guapísimo argentino que le alegraría las grabaciones, y la de Mónica, la mujer del ex futbolista Pablo Alfaro y amiga de la presentadora.

MasterChef 4 - Mónica, mujer de Alfaro y amiga de Eva, se queda sin delantal

El momento más tenso fue cuando Dania protestó al no ser elegida como concursante. La sevillana afirmó que se han tenido otros parámetros en cuenta y ha entrado gente que cocina peor que ella.

MasterChef 4 - Dania no acepta la derrota