India, donde crece la hospitalidad
Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron a India en 1969 y a lo largo de estos años han desarrollado una gran obra socio-sanitaria en distintos lugares del país.
En el interior del estado de Kerala, en Kattappana, la Orden Hospitalaria ha creado un gran complejo social, educativo y sanitario cuyo buque insignia es el hospital. Los hermanos han trabajado duro para conseguir levantar este centro sanitario con más de 400 camas y muy bien equipado. El hospital ha cubierto la necesidad de atención sanitaria de esta región, completamente abandonada hasta que llegaron los hermanos. El centro sigue cumpliendo fielmente su obra asistencial y nadie se va de aquí sin ser atendido por muy pocos recursos que tenga.
En estos años, la labor de los hermanos en India ha contado con el respaldo de la Orden Hospitalaria que, sobre todo desde Europa, ha apoyado el esfuerzo de levantar esta obra. Desde España, la ongd Juan Ciudad de los hermanos de San Juan de Dios, también ha contribuido a hacer realidad los sueños de los hermanos de India.
La presencia de la Orden Hospitalaria en India no se entiende sin la figura del hermano Fortunatus Thanhäuser. Este religioso alemán fue el pionero y aquí vivió y trabajó durante 46 años. Tras su muerte en 2005 la fama de santidad del religioso se ha extendido por toda la región. A diario, su tumba es muy visitada y cada miércoles, tras la misa de la mañana, los fieles se dirigen al pequeño cementerio junto al hospital. Allí rezan y recuerdan a este misionero carismático.