Ana Duato: "Mercedes es una mujer muy genuina"
- Mercedes no levanta cabeza desde el secuestro de Mauro
- Decidió aceptar la ayuda de su amiga Clara y acudir al psicólogo
- Analizamos la gran evolución de Merche, un ejemplo de "mujer moderna"
En el capítulo 303 de 'Cuéntame cómo pasó', 'Pachín', Mercedes consigue llevar a Antonio a una de sus sesiones con el psicólogo, aunque a regañadientes. Esta ha pasado por numerosas dificultades en su vida, siendo el secuestro de Mauro la gota que ha colmado el vaso y le ha hecho aceptar ayuda profesional, proporcionada por su gran amiga Clara. Sin embargo, si algo caracteriza a Merche es su fortaleza y capacidad de superar todas las barreras que se le presentan desde sus facetas de madre y empresaria, entre otras.
Una "mujer moderna"
Ana Duato, la actriz que encarna a Mercedes Alcántara desde el año 2001, cuando comenzó 'Cuéntame cómo pasó', cree que su personaje pertenece a una generación que está "a caballo" entre la de su madre y la de su hija: "Una generación que ahora lidera ese tipo de mujer que ha intentado combinar su realización personal o su vida profesional con su vida familiar", explica a RTVE.es.
Merche se adapta al paso de los tiempos haciendo cada vez más y más cosas que la enriquecen a ella y a su familia, como cuando estudió una carrera o montó sus propias empresas; todo ello ejerciendo de madre al mismo tiempo, ya que, como asegura Duato, "para ella, la familia es lo primero".
También destaca la relación con su marido, Antonio, del que está "enamorada hasta las trancas", con un amor "físico" y la necesidad de estar con esa persona a la que ama "a pesar del contraste" de la pareja, como es el caso de los Alcántara.
"Mercedes se hace con el tiempo una mujer realmente muy sabia. Pero creo que forma parte también de cómo es la mujer en nuestra sociedad y en otras sociedades fuera de nuestras fronteras; es una luchadora nata", afirma la actriz, quien añade que se trata de una persona "genuina".