Enlaces accesibilidad

Los Alcántara, unidos por la tierra

  • Antonio quiere tener una empresa familiar de éxito y tradición
  • Sus hijos no lo veían claro pero se están involucrando poco a poco
  • RTVE.es charla con Imanol Arias, Ricardo Gómez e Irene Visedo sobre la bodega de los Alcántara
Cuéntame cómo pasó - Los Alcántara, unidos por la tierra

Antonio tiene un objetivo claro en esta 17ª temporada: crear una empresa familiar de los Alcántara, en la que todos estén involucrados y que se convierta, con el tiempo, en un preciado legado. No todos están por la labor, pues tienen sueños muy diferentes por cumplir, pero parece que el destino se está encargando de guiarlos a todos hasta los viñedos.

"Yo no tengo muy claro si en realidad quiere trabajar con sus hijos o quiere que sus hijos trabajen con él", afirma Imanol Arias, el actor que da vida a Antonio, a RTVE.es. Y es que desde el comienzo de la temporada el patriarca de los Alcántara ha tenido varios enfrentamientos con su familia debido a su obsesión por sacar la bodega adelante y por que todos colaboren.

Sus hijos, reacios a un trabajo impuesto

Ricardo Gómez, Carlos en la ficción, asegura que su personaje estará dispuesto a ayudar "siempre y cuando no le sea impuesto", ya que su padre quiere que siga sus pasos y que haga "lo que él quiera", por lo que van a chocar: "Carlos también es dueño de su destino", añade.

La actriz que interpreta a Inés, Irene Visedo, cuenta que su personaje va a tomar decisiones "más racionales" esta temporada, pues ya no solo piensa en ella misma, sino también "en su familia y en sus responsabilidades como madre".

Es por eso que poco a poco se va involucrando cada vez más en el negocio del vino, sobre todo aprovechando habilidades como su dominio del inglés, para poder tratar con clientes extranjeros.

Lo que parece claro es que la vendimia ha sacado la parte más colaborativa de los Alcántara, unidos con un mismo objetivo y contra un mismo enemigo: Mauro, que está haciendo todo lo posible por hundir la bodega Alcántara, Fernández e hijos.