Enlaces accesibilidad

Nacho Fresneda y Ángel Ruiz de 'El Ministerio del Tiempo' se llevan el premio de la Unión de Actores

  • Nacho Fresneda ha sido elegido como Mejor Actor Protagonista
  • Ángel Ruiz, Lorca en el capítulo 8, Mejor Actor de Reparto

Por
El MdT - Alonso Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes

El Ministerio del Tiempo, de TVE, fue una de las grandes triunfadoras en los 25 Premios Unión de Actores y Actrices, con galardones para su protagonista, Nacho Fresneda, y para el actor de reparto Ángel Ruiz, Federico García Lorca en la ficción de viajes en el tiempo. Además, ‘La Novia’, participada por TVE, fue la triunfadora en la categoría de cine, con galardones para Inma Cuesta, Luisa Gavasa y Ana Fernández.

‘El Ministerio del Tiempo’, producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment y que emite actualmente su segunda temporada en La 1, suma dos nuevos galardones tras convertirse en una de las grandes triunfadoras de los premios Unión de Actores entregados anoche en Madrid.

Los premios han reconocido el trabajo de Nacho Fresneda, que encarna a Alonso Entrerríos de la patrulla del Ministerio, como mejor actor protagonista y de Ángel Ruiz, que interpretó a Federico García Lorca en el último capítulo de la primera temporada de la serie, ‘La leyenda del tiempo’, como mejor actor de reparto.

Así arranca el último capítulo

Susi Sánchez, por su parte, ha sido reconocida como mejor actriz secundaria en esta 25ª edición de los premios por su trabajo en ‘Carlos Rey Emperador’, la ficción histórica que recreó en La 1 el reinado de Carlos de Habsburgo y en la que interpretó el papel de Luisa de Saboya.

En el apartado de cine, fueron premiadas las películas participadas por RTVE ‘La novia’ y ‘A cambio de nada’. La primera hizo pleno en las tres categorías de interpretación femenina de estos premios: Inma Cuesta, actriz protagonista; Luis Gavasa, secundaria, y Ana Fernández, actriz de reparto, por sus trabajos en la película de Paula Ortiz. Y el actor Felipe García Vélez fue reconocido como mejor secundario por su papel en ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán.

En la gala hubo además un emotivo homenaje a Juan Margallo, premio ‘Toda una vida’, galardón honorífico a su trayectoria. Además, ‘Chicas nuevas 24 horas’, de Mabel Lozano, también de TVE, fue reconocida con el premio ‘Mujeres en Unión’ y el Festival ‘Una mirada diferente’ del CDN recibió el ‘Premio especial de la Unión’.