María Galiana: Herminia es "una referencia" en la familia Alcántara
- Herminia ha tenido en vilo a los espectadores en el capítulo 'La vida es una carretera de doble sentido'
- El autocar que la llevaba a Lourdes con otros vecinos de San Genaro tuvo un accidente
- Charlamos con la actriz que da vida a la "súper abuela", María Galiana
Herminia es la protagonista del último capítulo de 'Cuéntame cómo pasó', 'La vida es una carretera de doble sentido', en el que el autocar que la lleva a ella y otros vecinos de San Genaro de viaje a Lourdes sufre un grave accidente en un túnel de Calatayud. En el hospital nadie sabe nada de ella, pues no está en la lista de fallecidos, pero tampoco en la de heridos. ¿Dónde está Herminia?
La "súper abuela"
Con los nervios a flor de piel, los espectadores vuelven a ver a la "súper abuela" aparecer en el barrio entre banderas del autocar de aficionados del F.C. Barcelona, vehículo en el que se metió Herminia por una equivocación tras hacer una parada en una gasolinera. ¡Bendita confusión! "Milagro", lo llaman los vecinos de San Genaro cuando la ven aparecer sana y salva.
"Realmente la abuela es una referencia, ella es una espectadora", asegura María Galiana, la actriz que la interpreta, en una entrevista a RTVE.es: "No es una protagonista, de esta familia, me refiero", añade.
Y es que Herminia juega un papel fundamental en la familia Alcántara, aunque a veces pase desapercibida para los miembros de esta. No es así con los espectadores, que están deseando verla en pantalla para seguir su peculiar forma de ver la vida u observar si protagoniza alguna otra "Herminiada".
tve
La abuela siempre está ahí para todos y preocupándose por todo lo que pasa: "Herminia está siempre a la expectativa de lo que pueda ocurrir e intentando por todos los medios entender, comprender y asimilar lo que en su familia está pasando", afirma Galiana, que califica a su personaje de "comprensivo" y "entendedor".
En este capítulo 301, que asienta el récord de la serie convirtiéndose en la ficción semanal más longeva de España, los Alcántara recuerdan lo muchísimo que quieren a Herminia y la importancia de transmitirle sus sentimientos de vez en cuando, pues la adoran y no se lo dicen muy a menudo.