Enlaces accesibilidad

'El Caso. Crónica de sucesos' se estrena el martes 15 de marzo en La 1

  • La nueva serie de La 1, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez
  • Se trata de una producción de TVE en colaboración con Plano a Plano
  • Es un thriller policíaco de investigación periodística que homenajea al mítico semanario

Por
El Caso. Crónica de sucesos - Tráiler largo

Las rotativas de El Caso ya están en marcha: la nueva serie de TVE en colaboración con la productora Plano a Plano llega el próximo martes, 15 de marzo, a La 1. Un thriller policiaco de investigación periodística protagonizado por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez que rinde homenaje al mítico semanario de sucesos.

El Caso. Crónica de sucesos es una ficción inpirada en hechos reales. Cada capítulo cuenta un crimen que fue o podría haber sido portada de El Caso, el periódico de mayor tirada de la época. Una publicación que sacaba a la luz los hechos más escabrosos y violentos de la España negra, que en ocasiones chocaban con la censura.

El reparto, muy coral, está encabezado por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez y cuenta, además, con Fernando Cayo, Natalia Verbeke, Blanca Apilanez, Antonio Garrido, Daniel Pérez Prada, Marc Clotet o Francisco Ortiz, entre otros.

Retrato de la España negra

Madrid, 1966. Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) es un lobo solitario, un expolicía que se ha hecho a sí mismo y que tiene un espinoso pasado. Es uno de los reporteros más veteranos de El Caso, a donde llega una periodista novata: Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez), una niña bien, universitaria y cosmopolita con ganas de comerse el mundo.

Expósito y López no pueden ser más diferentes, pero están condenados a entenderse. Ambos formarán equipo para investigar los crímenes más truculentos, a menudo, adelántandose a la propia policía.