Enlaces accesibilidad

Fernando Guillén Cuervo es el periodista Jesús Expósito en 'El Caso. Crónica de sucesos'

Por
Fernando Guillén Cuervo es Jesús Expósito.
Fernando Guillén Cuervo es Jesús Expósito.

Atractivo aunque algo castigado, la vida ha convertido a Jesús Expósito en un tipo escéptico y sarcástico. Su pasado como policía le ha ayudado a ser uno de los mejores periodistas de investigación criminal de su época.

Es pionero en el periodismo de calle, algo poco habitual en la prensa de la época: se presenta en la escena del crimen, conoce a policías y jueces y se pelea por conseguir una exclusiva, un buen scoop periodístico.

El actor

Fernando Guillén Cuervo se está convirtiendo en los últimos años en una de las caras más habituales de TVE. En Los misterios de Laura le vimos de protagonista, precisamente como policía investigador, fue el embajador Gutierre Gómez de Fuensalida en las temporadas dos y tres de Isabel (y en la película La corona partida) y recientemente ha hecho una breve aparición en Seis hermanas en el comienzo de la serie.

Guillén Cuervo es el autor de la idea original de El Caso. Crónica de Sucesos, que desarrolló junto a Juan Moya y David Calle. La idea surgió cuando encontró una colección de números del semanario en la Cuesta de Moyano.