Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' salvará 'El Quijote' de Cervantes

  • El Ministerio del Tiempo viaja al siglo XVII para conocer a Cervantes
  • Amelia volverá a coincidir con Lope de Vega
  • Comentaremos el capítulo en redes con la etiqueta #CervantesMdT, el lunes a partir de las 22.15

Por
El Ministerio del Tiempo - Avance del capítulo 11 de El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo recibe un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta, calle Atocha, 87. La imprenta tiene apalabrada con Miguel de Cervantes (Pere Ponce)( la edición Prínceps de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significar que El Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Este hecho parece no preocupar mucho al mismo Cervantes, pues su interés está en triunfar en el mundo del teatro. Para resolver el caso, Pacino (Hugo Silva) formará por primera vez parte de la patrulla… Encajar con Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) no será nada fácil.

Misión: salvar El Quijote

¿Conseguirán Alonso, Amelia y Pacino averiguar qué ha pasado con la obra de Cervantes? Lo intentarán contando con la ayuda de Gil Pérez (Miguel Rellán), que vuelve al Ministerio, aunque salvar el libro más importante de la lengua castellana será una tarea complicada. Y más teniendo en cuenta que Lope de Vega (Víctor Clavijo) está en el Madrid del Siglo de Oro.

El lunes nos espera un intenso capítulo que comentaremos en redes sociales con la etiqueta #CervantesMdT ¿Quieres saber como empieza el próximo capítulo? Aquí tienes el inicio de "Tiempo de hidalgos".

Así comienza el capítulo 11 de 'El Ministerio del Tiempo'