Enlaces accesibilidad

Así será el escenario de Eurovisión 2016: ilusiones ópticas y espacios infinitos

  • La SVT presenta los primeros diseños del escenario del Festival
  • Los creadores son Frida Arvidsson y Viktor Brattström (Malmö 2013)
  • Aseguran que es un espacio innovador nunca antes visto

Por
Diseño del escenario de Estocolmo 2016
Diseño del escenario de Estocolmo 2016

¡Ya sabemos cómo será el escenario de Eurovisión 2016! La televisión pública sueca, SVT (encargada de la organización del Festival) ha hecho público el diseño del escenario en el que Barei conquistará a toda Europa con "Say yay!". Y por lo que parece en esta primera propuesta, el espacio tiene muy buena pinta.

Los propios organizadores definen el escenario creado como "poderoso y potente". El diseño corre a cargo de Frida Arvidsson y Viktor Brattström, quienes también crearon el escenario del Festival de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö.

Los artistas podrán moverse dentro de los walls LED

Tal y como se explica en la web Eurovision.tv, los diseñadores han utilizado la luz como un componente con el que dar una gran profundidad al espacio.

"Queremos crear algo que haga preguntarse a la gente si eso que está viendo es posible", ha dicho Viktor Brattström. Entre las propuestas que se llevarán a cabo, se incluye una innovador fondo LED que, por primera vez, permitirá a los artistas moverse por dentro. "Normalmente, el wall LED es un pantalla plana en la parte final del escenario. Hemos dividido ese muro para hacer posible que los artistas se puedan mover por dentro", ha añadido Brattström.

"Nos hemos centrado en una expresión visual más indefinida y suave, sin píxeles ni proyecciones. Estamos intentando jugar con el espacio y crear grandes ilusiones ópticas", añade Arvidsson

Diseño de escenario de Eurovisión 2016

Diseño de escenario de Eurovisión 2016 tve

Ilusiones ópticas que crearán un escenario sin límites

El productor del Festival, Sven Stojanovic, asegura estár impresionado con los diseños presentados. "Es un escenario con un aspecto increíble, que aporta cosas que nunca antes hemos visto. En el sentido de que es un escenario que aporta posibilidades ilimitadas pero que al mismo tiempo nos va a obligar a pensar de una manera nueva. Desde el punto de vista creativo, es estimulante e inspirador".