Enlaces accesibilidad

Qué es la caja del tiempo y cómo funciona

  • Se trata de una urna de color blanco que mide 21x19 cm
  • El receptor de la caja solo podrá abrirla cuando el emisor decida
  • Un pequeño display muestra el tiempo que queda para su apertura

Por
La caja del tiempo no desvela sus secretos hasta que el contador llegue a cero.
La caja del tiempo no desvela sus secretos hasta que el contador llegue a cero.

Cientos de cajas del tiempo viajarán por toda España de la mano de Patricia Gaztañaga en el nuevo formato de las tardes de TVE, Cuestión de tiempo. Pero, ¿qué es la caja del tiempo y cómo funciona?

Se trata de una urna de color blanco que mide 21x19 cm. Los participantes guardarán en la caja aquello que quieran para entregarlo a quien decidan.

¿Cuándo se abre la caja?

El receptor de la caja solo podrá abrirla cuando el emisor decida, porque éste -cuando deposita en su interior lo que quiere enviar- la programa para que se abra en una fecha concreta: dentro de unas horas, una semana, unos meses...

La caja del tiempo permite a los participantes mandar mensajes al futuro con una cuenta atrás de hasta 365 días. Incluso en este caso la caja solo se abrirá transcurrido ese tiempo; aunque para entonces puede que el remitente ya no exista.

Los secretos de la caja

Una vez en manos del receptor, la caja no desvelará sus secretos (contenido y emisor) hasta que el contador llegue a cero.

La urna tiene un pequeño display que va mostrando la cuenta atrás para su apertura, una fase en la que se alimenta la tensión emocional.

La caja esconde historias de emoción y sacrificio que viajan a través del tiempo. ¿Serás el próximo en recibir una caja del tiempo?