Enlaces accesibilidad

El hombre del año tiene un pasado: los 10 momentazos de Bertín Osborne en TVE

Por
 Bertín Osborne, sus grandes momentos en TVE
tve

2015 ha sido el año de Bertín Osborne. A sus 61 trabaja más que nunca y arrasa con todo lo que hace. Presenta ‘En la tuya o en la mía, el programa revelación de la temporada con el que lidera cada miércoles, acaba de sacar nuevo disco, lleva cinco años llenando teatros con la obra ‘Mellizos’ y, por si fuera poco, consigue sacar tiempo para su empresa de alimentación. Este es su mejor momento profesional, pero el presentador y cantante ha vivido otras etapas de gloria. Repasamos sus 10 grandes momentos en TVE:

1- Su primera actuación en televisión

En 1981, Bertín Osborne debutó en el programa de TVE ‘Aplauso’. A sus 27 años, le presentaban como un jerezano con un futuro prometedor gracias a su aspecto impresionante y sus canciones románticas.

Así interpretó en televisión por primera vez el tema ‘Amor meditarráneo’, una canción con la que, tal y como bromeaba él en un videoencuentro en RTVE.es, “dormía a las ovejas”.

Aplauso - El debut televisivo de Bertín Osborne

2- Arrasa con su primer disco ¿por guapo?

Puede que las ovejas se durmiesen; pero al público, sobre todo femenino, le encantó su primer disco con el que arrasó. Su fama de guapo y conquistador ya se desató a partir de 1981, como se puede comprobar en esta entrevista que le hizo Carmen Maura.

Entrevista de Carmen Maura a Bertín Osborne

“¿Lo de ser tan guapo, desgrava en hacienda?”, le preguntaba una Carmen embelesada. “El físico ni canta, ni compone, ni piensa… Solo sirve para que si guiño el ojo a una mujer, no me tire un botellazo”, contestaba Bertín.

Solo un año después, volvía al programa ‘Aplauso’ con nuevas canciones. Cantaba por primera vez ‘Buenas noches señora’, uno de los hits de su carrera.

3- De la mano de… en 1985

En 1985 aparecía descamisado y luciendo pelazo en el programa ‘De la mano de…” para cantar que era “Un caballero de verdad”. En ese programa de TVE relató que sobrevivió en Estados Unidos como agente de seguros y desveló que no podía dormir con nadie, algo que también hemos conocido en ‘En la tuya o en la mía’. Lo que parece que sí ha cambiado con los años es que en esos momentos todavía no roncaba.

De la mano de... - Bertín Osborne (1985)

4- En ‘Viaje con nosotros’ con Gurruchaga

En 1988 con un sexto disco ‘Vida o castigo’ bajo el brazo, acude como invitado al mítico programa de Javier Gurruchaga. Allí descubre algunos de sus aspectos más desconocidos. Mide 1,95 metros, era mal estudiante, empezó la carrera de perito agrónomo y antes de lanzarse a la música trabajó tres años en Rumasa como ejecutivo de una bodega.

Viaje con nosotros - Fernando Arrabal y Bertín Osborne

5- Primer programa de Ankawa en 2005

Como presentador, Bertín se puso en 2005 al frente de Ankawa, un programa sobre animales, con niños y muchas bromas. Así fue el estreno, que contó con la presencia de la cantante Rosa López.

Ankawa - Bertín Osborne, con Rosa López y Geno

6- En ‘Las Cerezas’ con Julia Otero

Ese mismo año, Bertín Osborne asistía al programa de Julia Otero para ser entrevistado junto a Teresa Rivero. Allí se declaraba “feminista” y revelaba que había sido campeón de España de padel en tres ocasiones.

Las cerezas - 1/2/2005

7- Vuelve a Jerez con TVE

Bertín Osborne nació en Madrid, pero vivió mucho tiempo en Jérez de la Frontera. Allí regresó en 2010 gracias al programa ‘Volver con…’ de TVE en el que hablaba con su hermana Chata y sus tres hijas.

Bertín Osborne

8- Imitado en el especial de Navidad de 2012

No eres famoso de verdad hasta que no te imitan y en 2012, un falso Bertín Osborne formó parte del especial de Navidad de TVE. Josema Yuste interpreta a una fan muy persistente que le persigue mientras Bertín recuerda alguno de sus temas más conocidos.

Bertín Osborne recorre los pasillos del Hotel 13 cantando algunos de sus éxitos y despierta el interés de la madre del director del hotel, que sucumbe a sus encantos.

9- En el teatro con su hermano Arévalo

Las facetas más conocidas de Bertín son las de cantante y presentador, pero también es actor. Ha protagonizado telenovelas en México y desde 2010 lleva por toda España la obra ‘Mellizos’ con Arévalo.

En 2011 presentaban la obra en el programa “+Gente “ de TVE como un espacio al que la gente va “a divertirse y a reírse”. Allí se rescató el primer encuentro televisivo de ambos. Fue en 1984 en ‘Un, dos, tres’. De ahí surgió una amistad que ya dura más de 30 años y que han sabido llevar con éxito al teatro.

Más Gente - Arévalo y Bertín Osborne se convierten en 'Mellizos'

10- Su Nuevo disco, ‘Crooner’

Ahora compagina el éxito en el teatro con el liderazgo de audiencia que consigue cada miércoles en ‘En la tuya o en la mía’ y la gira de su nuevo disco. En ‘Crooner’ rinde homenaje a la edad de oro del swing con una big band.

Bertín Osborne en 'La mañana'

Bertín despide su gran año con un concierto en el Teatro Calderón de Madrid que se retransmite en La 1 este miércoles 30 de diciembre. La guinda para un 2015 redondo y repleto de éxitos.