Enlaces accesibilidad

Covadonga, Lukas, María y Martina, finalistas de MasterChef Junior 3

  • Álvaro y Laura se quedaron a las puertas de la gran final
  • El último programa se celebrará la noche de Reyes Magos

Por

MasterChef Junior 3 - Covadonga, Lukas, María y Martina, finalistas

Covadonga, Lukas, María y Martina pasan a la gran final de MasterChef Junior 3, que se celebrará la noche de Reyes Magos. Álvaro y Laura se quedaron a las puertas, pero durante semanas han demostrado dedicación y pasión para la cocina.

Eres la aspirante más pequeña en llegar tan lejos. Felicidades

Laura era una perfecta candidata para la final pero tuvo mala suerte en la Prueba de Eliminación. La benjamina se quemó la mano y fue incapaz de continuar el cocinado. Laura no quería tirar la toalla, pero finalmente, Jordi la sacó de la cocina. Y eso es digno de admirar como le dijeron los jueces: "Eres la aspirante más pequeña en llegar tan lejos. Felicidades".

MasterChef Junior 3 - Laura abandona la competición

Álvaro también tenía madera de finalistas pero cometió varios errores en el último programa. Su carácter individualista le hizo fallar en una noche que se jugaba en equipos. Primero, impuso su criterio frente a Cova, a la que tuvo que pedir perdón. Después, se desentendió de su grupo para brillar en solitario: "Voy a sacar mis platos y desatenderé los de los demás", reconocía el sevillano. Al contrario de lo que pensaba, esto le perjudicó. A pesar de todo, Álvaro ha sido un buen concursante. ¡Enhorabuena!

MasterChef Junior 3 - El rifirrafe entre Álvaro y Covadonga

Los finalistas de MasterChef Junior

Los primeros nombres de finalistas que conocíamos fueron Covadonga y Martina. Las aspirantes triunfaron una semifinal llena de emoción y sorpresas, con la visita de Toño Pérez y Abraham Mateo. Este último revolucionó las redes sociales, convirtiendo #AbrahamMasterChefJ en tranding topic incluso antes de que empezase el programa.

MasterChef Junior 3 - Abraham Mateo enciende las cocinas

En la prueba dedicada a la matanza española Covadonga no tuvo rival. La asturiana sacó su mano para los guisos y su 'cocina de pueblo' para elaborar (junto a Álvaro) unas exquisitas albóndigas con setas. Trabajadora y divertida, pone el sabor tradicional en los platos que presenta y afirma que le gustaría una final de chicas. Fue eliminada y repescada, y cuanta con la mayor legión de seguidores, los Covadonguers, que ya la han nombrado ganadora de la tercera edición.

Martina tiene una trayectoria impecable en el concurso. Es la aspirante que más veces ha subido a la galería, en total tres, como recompensa de su entrega y talento. Organizada y líder nata, ha sabido dirigir su equipo a la victoria, incluso cuando no era capitana. Es inconformista y luchará por ser la nueva MasterChef Junior España. Ella apuesta por una final con Lukas.

Sóles exijo a los que valen. Tienes que luchar para estar en la final

Lukas merecía una plaza en la final porque reúne todas las cualidades necesarias en una cocina: gusto, actitud y, sobre todo, espíritu de equipo. Carismático y tremendamente creativo, aplica estas cualidades a su cocina. Se ha convertido en el ojito derecho de Jordi Cruz y, quizás, por ello le pide más que a otros: "sóles exijo a los que valen. Tienes que luchar para estar en la final", le dijo el chef tras un pequeño tropiezo.

Lukas se puso las pilas y más que eso. En la última prueba de la noche tuvieron que cocinar al compás de Pedro Subijana y el catalán, no sólo preparó la mejor receta de pata barberie, sino que mostró lo gran compañero que es ayudando a Laura y María en la Eliminación, jugándose su puesto en la final. ¡Olé, olé y olé por Lukas!

MasterChef Junior 3 - Lukas muestra una actitud ejemplar

La cuarta clasificada es María, la cuqui aspirante de MasterChef Junior que poco a poco nos ha conquistado. Es entusiasta, habladora y muy querida entre sus compañeros. El jurado casi siempre le ha hecho valoraciones positivas, especialmente en las Pruebas por equipos del último programa que tuvo lugar en Siam Park, en Tenerife. María es una de las que más ha evolucionado gracias a la constancia y el esfuerzo.

La próxima semana...

¡No os podéis perder la final! Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por las cocinas antes de empreder su viaje por todos los hogares españoles. En Exteriores, Dabiz Muñoz propone un menú tres estrellas Michelin para comensales de excepción entre los que se encuentra el embajador de Estados Unidos en España.

Como colofón, dos de los mejores chefs del país, Dani García y Quique Dacosta, serán los padrinos que entregarán al ganador el título de MasterChef Junior España, 12.000 euros de premio y una beca para estudiar en el Basque Culinary Center.

MasterChef Junior 3 - Avance de la gran final