Enlaces accesibilidad

#MomentazosSilvistas de 2015

  • Las hermanas Silva ofrecen todo tipo de momentos memorables a sus seguidoras
  • Recopilamos los más románticos, cómicos y sorprendentes vistos hasta ahora
Las hermanas Silva con Rosalía y Benjamín

Las hermanas Silva, además de enfrentarse a sus complicadas vidas lo mejor que pueden, también nos regalan a diario momentos para recordar que pasan desde las escenas más románticas hasta las más cómicas e hilarantes.

Y es que, aunque a la comunidad silvista tuitera le sobra imaginación para comentar con gracia todos y cada uno de los capítulos, estas escenas ayudan mucho a pasar los malos tragos que vivimos junto a la familia Silva con el mejor humor posible.

Es por ello que hemos preguntado en las redes de la ficción cuáles son vuestros momentos preferidos, aquellos que no se os van de la retina. Y tenemos de todo tipo.

Reunión de hermanas

Una de las escenas más recordadas es la de casi todas las hermanas merendando en la casa Silva, reunidas gracias al agradable olor de los pasteles de Merceditas. En ese momento consiguieron animar a Blanca, completamente hastiada de su fatal convivencia y relación con los Loygorri.

Si ya de por sí las escenas de las hermanas reunidas apasionan a las seguidoras, Diana termina de rematar este momento imitando a don Luis, a quien se había encontrado esa misma mañana semidesnudo en el cuarto de baño.

Seis Hermanas - Diana imita a Luis

El profesor de canto y actual marido de Francisca ha sido protagonista de grandes momentos, como cuando entró en la casa Silva cubierto de verduras que le habían tirado unas antisufragistas, totalmente enfurecido, o como cuando se le pasó por la cabeza que podría imponer normas a las hermanas.

Seis Hermanas - Don Luis quiere imponer normas a las Silva

También los trucos y artimañas de las hermanas para salir adelante sin ser descubiertas en algunas "mentirijillas" -como el ocultamiento de la muerte de su padre- gustan mucho a las fans, como en este momento, en el que Bernardo se hace pasar por don Fernando Silva a través del teléfono para dejar tranquila a la tía Adolfina -de presencia episódica, pero muy recordada en las redes-.

'Seis Hermanas' - Un falso Fernando Silva llama por teléfono

#Salvana

En el terreno amoroso las seguidoras cuentan con numerosos momentos para no olvidar y estremecerse cada vez que los recuerdan. Uno de las escenas más mencionadas en las redes sociales es la de aquella famosa noche de los fuegos artificiales de Salvador y Diana, #Salvana.

'Seis Hermanas'- Diana y Salvador se besan bajo los fuegos artificiales

Ese instante fue la reafirmación de la atracción de estos dos personajes que, actualmente, están comprometidos -después de unas cuantas bofetadas propinadas por la Silva empresaria-.

Seis Hermanas - Salvador le pide matrimonio a Diana

#Aurelia

Sin duda, otra de las parejas que consigue mantenerse en el tiempo a pesar de la ausencia de uno de los personajes, la de Celia y Aurora, #Aurelia, ha regalado a la audiencia preciosos y delicados momentos que son recordados a diario en Twitter, como su primer beso o la primera vez de Celia.

Seis Hermanas - Aurora besa a Celia
Seis Hermanas - Celia y Aurora hacen el amor

#Blancobal

Las fans del amor entre Blanca y Cristóbal, #Blancobal, también guardan los recuerdos de la pareja como oro en paño, pues son breves y escasos. Eso sí, de una intensidad emocionante. Hablamos, por ejemplo, de la escena en la que Cristóbal y Blanca se besaron por primera vez -ante los ojos de una escandalizada Dolores-.

'Seis Hermanas' - Dolores ve a Cristóbal y Blanca besándose

O de aquella noche en el famoso y transitado Hotel Excelsior, con una de las declaraciones más bonitas de la ficción.

Seis Hermanas - Blanca y Cristóbal hacen el amor en el Excelsior

#Germela

En cuanto al romance entre Germán y Adela, #Germela, ahora avalado por la Iglesia tras su reciente matrimonio, uno de los momentos más recordados es aquel en el que Adela acudió, desolada tras el engaño de Mauro, a ver a Germán a La Villa de París. Los por entonces amantes acabaron fundiéndose en un romántico beso.

'Seis Hermanas' - Adela y Germán se besan

Ese beso fue solo el comienzo de numerosos encuentros clandestinos, aunque uno de los más comentados fue aquel en el que Germán le aseguró a Adela que iba a separarse de su mujer, Carolina, para que pudieran estar juntos públicamente.

Seis Hermanas - Germán le cuenta a Adela su intención de separarse

#Frabriel

Francisca y Gabriel, #Frabriel, se conocieron cuando al joven se le ocurrió que la voz de la Silva sería perfecta para las noches del Café Ambigú. Así nació la Bella Margarita, pero también otra bonita historia de amor. Sin embargo, es una de las que más idas y venidas ha tenido, pues a ellos les separa su clase social, un impedimento de la sociedad del momento pero también de la propia Francisca, que tiene -o tenía- muy interiorizado que ella necesita grandes riquezas para poder sobrevivir y mantener a su propia familia.

Una de sus numerosas reconciliaciones se produjo en el Ambigú, cuando la cupletista acababa de hacer su número diario en el escenario y le dedicó unas palabras a Gabriel.

Seis Hermanas - Francisca le pide perdón a Gabriel desde el escenario

Después de enterarse de que se había quedado embarazada de Gabriel, Luis, quien siempre ha estado enamorado de ella, le propuso matrimonio para poder asegurar un futuro económico a su hijo.

La artista aceptó y, tras perder a su hijo por una caída en las escaleras, se arrepintió de tal decisión, por lo que volvió a buscar a Gabriel para pedirle que se fugaran juntos.

'Seis Hermanas' - Gabriel besa a Francisca

#Elisario

La más pequeña de las hermanas parecía que estaba destinada a Carlitos, uno de sus mejores amigos, pero que nunca fue suficiente para ella. Aun así, a ella le encantaba ver cómo el joven se arrastraba, hasta que él se enamoró de su mejor amiga en común, Sofía.

Así, el momento en el que Carlos se declaró románticamente a su nueva amada es uno de los preferidos de las silvistas, debido al chasco de Elisa, que desde que se enteró de que su padre era Ricardo Silva se ha vuelto cruel y malvada.

Seis Hermanas - Carlitos aclara que la carta era para Sofía

Después de conocer a un par de pretendientes, no muy caballerosos, Elisa dio con Hilario, #Elisario, el tío adinerado del propio Carlitos. Una historia un tanto "peculiar", teniendo en cuenta que él podría ser su padre, o incluso, su abuelo.

En aquella época no era algo tan extravagante, pero todas las silvistas tienen claro que la joven solo está interesada en su fortuna, algo que acabará pasándole factura en algún momento.

La propia Elisa pensó que su padre no estaría de acuerdo con su compromiso con Hilario, nada más lejos de la realidad, pues Ricardo, al igual que ella, solo le da importancia al dinero y las buenas influencias.

Seis Hermanas - Hilario quiere conocer a Ricardo