Enlaces accesibilidad

Ciencia forense, una docuficción

  • Una docuficción que reconstruye impactantes casos de la criminología española

Por
Ciencia Forense - Presentación de la serie

“Hay historias que se empiezan a contar por el final…” Así de contundente es el arranque de “Ciencia Forense”, la nueva docuficción de producción propia, que reconstruye y relata a modo de thriller, casos en los que las investigaciones forenses han sido determinantes para esclarecerlos.

"El caso Permanyer" en Ciencia Forense

“Ciencia Forense” presenta en esta ocasión un caso que sorprendió a la opinión pública por lo escabroso y triste del suceso...

“El Caso Permanyer"

En este capítulo se reconstruye el crimen de la psicóloga Ana Permanyer que desapareció sin dejar rastro una tarde de setiembre de 2004 cuando se dirigía a resolver unos simples asuntos de papeleo.

Ciencia Forense

Ciencia Forense

La investigación policial arrancó desde el más absoluto desconcierto. Nadie había visto nada ni nadie había oído nada y conforme pasaban los días se iban sucediendo extraños sucesos que sólo hacían que enmarañar más si cabe el trabajo de la policía.

Un caso escabroso y triste que impactó a la sociedad y dejó huella en la criminología forense española

Para resolver la investigación, la policía no dejó ni un detalle sin investigar por nimio que pareciese. Analizadas todas las pruebas hubo algunas que cobraron especial relevancia como la pericial caligráfica.

En este capítulo intervienen los investigadores de la policía nacional que esclarecieron el caso así como letrados y expertos forenses.

Guión y Dirección: Gemma Soriano y Sergi Castelar
Realización: Sergi Castelar
Presentación y entrevistas: Vanesa Benedicto
Producción: Amalia León, Celeste Roig
Imagen: Ilde Urbán
Edición y postproducción: JoanPep Nieto
Música Original y Diseño Sonoro: Gerard Gual
"El caso Permanyer" es una producción propia de TVE basada en el procedimiento de causa con jurado 15/07 de la Audiencia Provincial de Barcelona