Enlaces accesibilidad
Avance del programa 4

El Teatro Romano de Mérida, espectacular escenario en la repesca de MasterChef Junior

  • Ramón, Pablo, Cristina, Xavier, María, Hugo, Bruno, Cova o Mauro, ¿quién volverá?
  • En la prueba por equipos los aspirantes cocinarán para sus mejores amigos
  • Seis concursantes de año pasado vuelven a las cocinas para celebrar la Navidad

Por

MasterChef Junior 3 - Avance del programa 4

Llega la Navidad a las cocinas de MasterChef Junior. Y con ella seis duendecillos de sobra conocidos: Aina, Ana, Lluc, Mauro, Martina y Mendicuti, concursantes del año pasado, vuelven al programa para celebrar la noche más familiar del año. Además tienen la misión de comunicar a los aspirantes en qué consiste la primera prueba de la noche.

Lluc, Martina, Mauro, Ana, Aina y Mendicuti dan una pista a los aspirantes
Lluc, Martina, Mauro, Ana, Aina y Mendicuti

Lluc, Martina, Mauro, Ana, Aina y Mendicuti dan una pista a los aspirantes Javier Herráez

Los cocinillas prepararán un besugo al horno con una original ensalada de cigalas que probarán la chef Carme Ruscalleda, que acumula seis estrellas Michelin, y su hijo Raül Balham, chef del restaurante Moments en Barcelona.

Y la prueba por equipos tendrá lugar en un marco incomparable, el Teatro Romano de Mérida, uno de los principales monumentos de la ciudad con más de 2.000 años de historia. En este espectacular escenario los aspirantes se reencontrarán con sus ex compañeros, que tienen otra oportunidad para volver al programa. Cristina, Ramón, Pablo, María Querol, Xavier, Hugo, Mauro, Covadonga y Bruno, uno de ellos conseguirá de nuevo el delantal.

Como no podía ser de otra manera, los chicos cocinarán algunos de los platos más representativos de la gastronomía extremeña: migas, conejo al estilo Mérida y flores de miel. Y aquí viene la tercera sorpresa de la noche: los aspirantes cocinarán para sus mejores amigos, los comensales más críticos.

La competición continúa en plató donde los niños se enfrentarán a una prueba de estrategia: la subasta de MasterChef Junior. Los aspirantes tendrán que pujar por el producto que deseen cocinar... pero no apostarán con dinero, sino con minutos. Y cuidado porque si arriesgan demasiado, pueden quedarse sin tiempo para cocinar el plato. ¿Quién da más?